¿Quiénes Somos? - Contáctenos

¿Fin de la carrera para Kia Ceed y el nuevo restar el reestructura para Hyundai I30?

Muy técnicamente muy cerca, lanzado aproximadamente el mismo período, el futuro de los sedanes compactos del grupo Hyundai-Kia, sin embargo, no parece igual. Explicaciones.

No, los Kia Ceed y Hyundai I30 ya no son muy jóvenes. El primero fue visto por primera vez en 2018, el segundo es aún mayor ya que hizo su primera aparición en el Salón del Automóvil de París en 2016. A la lógica le gustaría que los primos coreanos que compartan la misma plataforma se retirarán. Esto no es exactamente lo que se planea a priori.

Finalizar el aplause para el Kia Ceed

Entonces, si, para CEED, por más reciente pero no joven, sin embargo, se actúa el fin. Recientemente se ha llevado a cabo una gran revisión de la Cordillera KIA en Inglaterra, no solo en relación con CEED, sino también en el Picanto y el crossover xced que permanecerá en el catálogo. Pero Para dejar espacio en la fábrica de Zilina en Eslovaquia en el nuevo EV4 100 % eléctrico, así como a la futura EV2, también en emisión cero, el fabricante ha finalizado la producción de CEED y sus variaciones de procedimientos de frenos y frenos de disparo. Nuestros colegas British Auto Express compartieron una declaración del fabricante que iba en esta dirección.

¿Estamos sorprendidos? No. Sin embargo, todavía estamos esperando saber si, además del EV4, la marca pronto lanzará el K4, que es su equivalente térmico y que da la opción entre un cuerpo de 4 puertas y una versión de 5 puertas más capaz de seducir a Europa. La apuesta por la electricidad completa de hoy todavía es sin duda prematura.

Otro rediseño más para i30

La sorpresa proviene más bien del destino que se atribuirá a su primo de Hyundai, el i30. Scoop Hunters se ha encontrado con una camioneta altamente camuflada, dejando que claramente piense que volverá a relajarse una vez más. Sería el tercero de su ya larga carrera. Recuerde que esta generación había terminado la de la anterior después de solo cinco años de servicio bueno y leal. No estamos acostumbrados a que Hyundai mantenga sus modelos durante tanto tiempo en el catálogo.

No esperamos un tacto extenso, pero esta es una señal de que el fabricante asiático desea prolongar la carrera de este modelo, lo que, sin embargo, hace figurar en el segmento hoy. Desde principios de año, se han comercializado 17.813 copias en Europa, una caída repentina del 37 %. Incluso CEED, que no era un éxito de ventas paradójicamente, lo hizo mejor con 36,058 unidades, +9 % en comparación con 2024. Pero es cierto que, por el momento, no hay equivalente al EV4 en Hyundai. La única novedad compacta esperada en Hyundai debería ser un crossover llamado Ioniq 2 que podría descubrirse en Munich.

Deja un comentario