Fue campeón del mundo con Michael Schumacher: ahora Flavio Briatore regresa al frente de un equipo que ocupa una posición de responsabilidad en Alpine. Y podría abrirle una oportunidad a Mick Schumacher.
El compromiso de Briatore debería surgir a petición especial del miembro del consejo de administración de Renault, Luca de Meo. El italiano debería concentrarse principalmente en decisiones estratégicas relacionadas con el personal y la política de la Fórmula 1.
Alpine no ha confirmado ni negado el regreso de Briatore, pero ha emitido un comunicado. Dice: “Como equipo, estamos en contacto con numerosos expertos del deporte para mejorar nuestro rendimiento. Consideramos todas las aportaciones posibles y confiamos en el asesoramiento de expertos que ya han tenido éxito. Pero no hablaremos de personas individuales”.
Consultor briatore en Alpine
La implicación de Briatore con Alpine supone un gran regreso para uno de los antiguos padrinos de la Fórmula 1. Junto con Michael Schumacher, convirtió a Benetton (en 1995 con motores Renault) en un equipo campeón del mundo y repitió la hazaña en 2005 y 2006 con Fernando Alonso y El equipo de fábrica de Renault. Conoce muy bien las dos fábricas de Alpine, filial de Renault, en Viry-Chatillon (motor) y Enstone (chasis).
Es más: el regreso de Briatore también podría ser un punto de inflexión para un piloto de carreras alemán: Mick Schumacher ya corre para Alpine en el campeonato mundial de autos deportivos. El jefe interino del equipo, Bruno Famin, tiene en alta estima al hijo del récord mundial Michael Schumacher: “Todo está abierto para 2025, todos hablan con todos. Sería un error no tener a Mick en la lista”, admite.
Mick Schumacher lucha contra Jack Doohan
Si Briatore incorpora al hijo de Schumi, las cosas también se cerrarían para él, porque fue el italiano quien llevó a Michael Schumacher desde Jordania directamente a Benetton en 1991 después de su primera carrera en Spa. Cualquiera que conozca al italiano sabe que es duro, pero nunca olvida quién ha significado mucho para él en el pasado. Sin duda, la familia Schumacher ocupa un lugar especial en su álbum de poesía personal.
Una cosa es segura: los dos pilotos actuales, Pierre Gasly y Esteban Ocon, no son particularmente populares en Alpine en estos momentos. Más recientemente, en Mónaco, los dos franceses volvieron a chocar. Famin luego anunció las consecuencias. Los contratos de ambos conductores habituales expiran a finales de año.
Mick Schumacher todavía tiene un oponente en la lucha por una de las cabinas posiblemente vacantes: Jack Doohan. El hijo de la leyenda del motociclismo Mick Doohan es piloto de pruebas de Alpine y también apunta a la plaza habitual. Explosivo: Jack Doohan y Mick Schumacher son amigos.
Antecedentes: Los padres de los dos pilotos eran mejores amigos. Schumacher junior incluso recibió el nombre del múltiple campeón del mundo de dos ruedas de Australia. En consecuencia, sería más que desafortunado si el hijo de Mick Doohan, Mick Schumacher, precisamente arruinara el regreso a la F1 con el asesor principal Flavio Briatore.
Al final, probablemente dependa del propio Schumacher Júnior quien tendrá que seguir convenciendo a los franceses con su actuación, por ejemplo en las legendarias 24 Horas de Le Mans a mediados de junio. Entonces la puerta, cuyo pomo Briatore ya tiene en la mano, podrá abrirse muy rápidamente.
Bianca Garloff, Ralf Bach
Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco
Resultado
1. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari 2:13:15.554 horas.
2. Oscar Piastri (Australia) – McLaren +7.152 seg.
3. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari +7.585
4. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren +8.650
5. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes +13,309
6. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull +13,853
7. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) – Mercedes +14.908
8. Yuki Tsunoda (Japón) – Racing Bulls + 1º.
9. Alexander Albon (Tailandia) – Williams + 1º.
10. Pierre Gasly (Francia) – Alpine + 1º.
Fórmula 1: Campeonato de Pilotos
En pie después de 8 de 24 carreras
1. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull 169 puntos.
2. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari 138
3. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren 113
4. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari 108
5. Sergio Pérez (México) – Red Bull 107
6. Óscar Piastri (Australia) – McLaren 71
7. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes 54
8. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) – Mercedes 42
9. Fernando Alonso (España) – Aston Martin 33
10. Yuki Tsunoda (Japón) – Racing Bulls 19
Campeonato de constructores
1. Red Bull 276 puntos.
2.Ferrari 252
3.Mclaren 184
4. Mercedes 96
5. Aston Martín 44
6. Toros de carreras 24
7. Haas 7
8. Williams 2
9. Alpino 2