¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Flörsch califica la serie femenina de la F1 Academy como una mentira de marketing

Sophia Flörsch toma la categoría femenina F1 Academy Volley y acusa a los creadores de la Fórmula 1 de pinkwashing.

Sophia Floersch (23) adopta una línea dura contra la Academia de F1 y su jefa Susie Wolff (40). La serie, lanzada por Liberty Media, comercializadora de Fórmula 1, en 2023 y en la que solo participan mujeres, en realidad está destinada a ayudar a las jóvenes pilotos a abrirse camino en la Fórmula 1.

El piloto Floersch, que prefiere batirse en duelo con sus colegas masculinos en la Fórmula 3, tiene una opinión diferente. Wolff y compañía hacen un “pinkwashing” para Floersch.

El término, traducido libremente, significa una mentira de marketing y describe estrategias que promueven ciertos productos, personas, organizaciones o estados pretendiendo identificarse con el movimiento LGBT para parecer modernos, progresistas y tolerantes.

Motivo de la crítica de Flörsch: el destino de Marta García

El motivo de la crítica de Floersch fue un mensaje de su colega española Marta García, primera campeona de la Academia de F1 en 2023. Después de su paso a la serie F3 FRECA, la española publicó con frustración la semana pasada: “La carrera en Monza probablemente fue mi última carrera en monoposto”.

Antecedentes: García condujo para el equipo Iron Dames y terminó la temporada sin posibilidades ni puntos. Pero Floersch la apoya: “Lo siento mucho por ti, Marta”, dijo la muniquesa. “Parece que te utilizaron para marketing a corto plazo en 2023. La visibilidad sólo ayuda a la F1, pero no a las pilotos”.

Floersch continúa: “¿Has encontrado un patrocinador, Marta? Lo que pasó en 2024 fue muy malo. Te empujan y luego te señalan con el dedo. ¿Dónde están todos los programas femeninos anunciados en 2021/2022? ¿Por qué los medios no hacen las preguntas correctas? Es tan triste. Lavado de rosa”.