La clase Premier completa su comienzo de temporada en Melbourne (Australia). El enfoque: Lewis Hamilton y Ferrari. Pero los favoritos son otros.
La cuestión de quién se convierte en campeón mundial no es la más interesante si Fórmula 1 comienza su temporada 76 en Melbourne este fin de semana en Melbourne (16 de marzo). Entonces todos los ojos están principalmente en un automóvil: en el Ferrari con el casco amarillo y el inicio número 44.
En la cabina: Lewis Hamilton (40), el campeón mundial de siete tiempos, que está buscando el desafío final en otoño de su carrera. Ganar el título con Ferrari es lo mejor en la clase Premier. Si el piloto de carreras más exitoso de todos los tiempos también se aventura en esta aventura, la Fórmula 1 ha asegurado su historia del año antes del comienzo de la temporada.
Hamilton aprende italiano y coreografió una historia para la «revista Time» en la que posa junto a un semental negro. El mensaje: gracias a él, el caballo Ferrari, el Cavallino Rampante, debería saltar de nuevo. El ejercicio de marketing ha tenido éxito durante mucho tiempo. Y, sin embargo, la sensación de Ferrari-Ganden que los críticos se sienten tranquilos antes de que el primer kilómetro fuera conducido.
El presidente de Ferrari, John Elkann, advierte personalmente: “La suposición de que la obligación de Lewis Hamilton solo se llevó a cabo por razones de marketing, me parece injusto para Lewis. Lewis no necesita algo así, y Ferrari tampoco necesita algo así. Lo que necesitamos, por otro lado, son las victorias en la pista de carreras, y por eso nos unimos.
El problema: inconscientemente, Elkann aumenta la presión en lugar de reducirla. Porque en las pruebas pre -otales en Bahrein, la nueva diosa roja llamada SF-25 causó una impresión inestable, y también Hamilton, quien hizo su último título en 2020, enfatizó el tercer y último día: «Todavía no me siento perfectamente en el auto nuevo, pero solo lleva tiempo».

El primer oponente se convierte en tu propio compañero de equipo. Charles Leclerc (27) puede perderse la caballería si regularmente supera al verdadero «señor» de Gran Bretaña. «Mi temporada baja tuvo lugar un poco a la sombra», afirma el Monegasse. «Pero lo disfruté y me concentré en mí mismo».
McLaren en el papel favorito

Sin embargo, él tampoco es el favorito. Según los expertos, el duelo de la vieja Copa Mundial también debería ser lo nuevo. El vice campeón mundial Lando Norris (25/GB) dejó la mejor impresión durante las unidades de prueba en el McLaren, seguido del actual campeón Max Verstappen (27). El holandés persigue su quinto título de la Copa Mundial en una fila en el Red Bull, pero ya en 2024, el mundo posterior del constructor McLaren construyó el automóvil constante más rápido y, sobre todo. «Tengo que extender mis codos y demostrar que no estoy listo para dejarle ninguna posición», informa Norris su declaración de guerra contra Verstappen.
Año crucial para Red Bull
Una cosa es segura: será un año crucial para Red Bull. Si el RB21 no es lo suficientemente competitivo, los holandeses deben buscar otras cabinas. Se dice que Aston Martin tiene una oferta de mil millones de dólares, y Mercedes también garantiza el servicio del artista del volante.
Sin embargo, en el caso de las flechas de plata, Andrea Kimi Antonelli para Lewis Hamilton en la cabina. El italiano de 18 años se considera el nuevo prodigio infantil de la clase Premier, pero tiene un año de aprendizaje frente a ellos. El jefe del equipo, Toto Wolff, cree: «Habrá momentos en los que nos destrozemos el cabello debido a los errores, y habrá momentos de brillo cuando vea cómo pasa su talento».

El único conductor alemán en el campo es Nico Hülkenberg (37): el Emmerich quiere completar la formación trans al equipo de Audi con la Copa Mundial del año pasado.