El piloto de Porsche, Pascal Wehrlein, perdió la oportunidad de igualar a Nick Cassidy en la carrera por el título E en la carrera de Fórmula E en Portland.
Decepcionante día de carrera para Pascal Wehrlein en la carrera de Fórmula E en Portland: el piloto alemán de Porsche terminó décimo en el circuito permanente de Estados Unidos. Sólo sumó un punto y se mantiene detrás del líder Nick Cassidy en la clasificación general.
«Hoy no fue nuestro día», comentó Wehrlein después de la carrera. “Al principio tenía muy buena pinta, pero luego una pieza se quedó atrapada debajo de mi coche, debido a una colisión delante de mí. Después de eso simplemente no hubo más actuación. Tenía menos potencia y los frenos ya no funcionaban como deberían. Intenté de algún modo llevar el coche a casa. Esta carrera parece una oportunidad perdida”.
Cassidy comete un error y Costa gana
Una bendición disfrazada para Wehrlein: Cassidy, que lideró la carrera del ePrix hasta la penúltima vuelta, poco antes del final se deslizó por la pradera y cayó al puesto 19. El compañero de equipo de Wehrlein, Antonio Félix da Costa, se llevó la victoria y sumó puntos importantes para Porsche.
En la clasificación general, Nick Cassidy se mantiene por delante de Wehrlein con 167 puntos, que tiene 143 puntos. Con una posible victoria, Wehrlein podría haber empatado. El segundo piloto alemán, Maximilian Günther, tuvo que terminar antes de tiempo la carrera y no terminó.
Carrera por el título abierta en la Fórmula E
A falta de tres carreras para el final de la temporada, la lucha por el campeonato sigue siendo apasionante. La Fórmula E comienza de nuevo en Portland el domingo antes de la gran final con un fin de semana de carreras doble en Londres los días 20 y 21 de julio.
Hasta el momento no ha habido ningún campeón alemán en el campeonato de carreras eléctricas fundado en 2014. Queda por ver si Wehrlein podrá llevarse el título a Alemania.