¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Fue una temporada de altibajos para Sarah Bovy y las Iron Dames.

El tramo final de la temporada se acerca. Las Iron Dames acaban de cerrar su participación en el campeonato ELMS, tras las 4 Horas de Portimão. Este año, el equipo 100% femenino ha vivido momentos destacados y otros menos favorables. “Aquí en ELMS, ha sido más bien una montaña rusa”, afirmó Sarah Bovy a Endurance Live. “Comenzó muy fuerte con la victoria en Barcelona y hemos intentado mantenernos en la lucha por el título. Hubo cosas muy buenas y momentos más difíciles. Es un campeonato muy reñido. En conjunto, fue una buena temporada para mí; fue mi primera como piloto plata. Hemos hecho un buen trabajo, no siempre tuvimos esa pizca de suerte. A menudo estuvimos peleando por el podio y se producían pequeños imprevistos. En resumen, fue una temporada bonita”.

Si el rendimiento ha estado a la altura con frecuencia, la incidencia de resultados no siempre ha estado al nivel de esas actuaciones. En Silverstone, el equipo dejó escapar una gran oportunidad por un mal momento en los boxes. Además, varias penalizaciones terminaron lastrando sus resultados. En el WEC, la historia respondió en gran medida de la misma manera. “Siempre estamos entre los primeros, y aun así aparece una pequeña molestia. Así es la carrera de resistencia. No siempre es el equipo más veloz el que se lleva las victorias. Hay que aceptar que, pese a tener una buena alineación, quizá otros lo gestionaron mejor”.

A pesar de un cambio en el trío que compone ambas categorías —ELMS y WEC—, las Iron Dames han sabido mantenerse competitivas. Célia Martin se adaptó con rapidez a ese nuevo entorno y Sarah Bovy logró responder a las expectativas que conllevaba su nuevo estatus de piloto plata.

“Lo que fortalece al equipo es la continuidad, incluso cuando Célia llegó y yo pasé a la categoría plata. Se nota que la trayectoria de Iron Dames funciona. Nos conocemos. Con Michy llevamos cinco años rodando juntos. Creo que hay una cohesión muy marcada. Pienso que existe cierta homogeneidad entre los equipos”, explicó la piloto belga.

Con solo una prueba restante en el calendario de las Iron Dames, las 8 Horas de Baréin en el WEC (donde Sarah Bovy no compite), ya se está decidiendo el futuro de algunas pilots. En cuanto a la propia Bovy, la situación sigue algo difusa. “Aún es pronto para mí para decirlo. Hay muchas cosas en discusión. Mi intención es permanecer lo más posible al volante en campeonatos de gran nivel y seguir haciendo brillar los colores de las Iron Dames en todo lo que pueda conducir”.

Deja un comentario