¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Futuro Toyota Corolla: un estilo disruptivo para el sedán compacto de nueva generación

El grupo Toyota aprovechará el nuevo Japan Mobility Show 2025 para presentar múltiples conceptos, incluido uno que muestra la próxima versión del Corolla. Y está en camino de ser original.

¡Qué lejos quedan los días de los Toyota, que eran bastante conservadores en su estilo e incluso, nos atrevemos a decirlo, a veces francamente insulsos! Desde hace varios años, las novedades que se suceden a un ritmo frenético (el año 2025 no será una excepción a la regla) destacan por el contrario por su diseño original, a veces muy atrevido, siendo el C-HR híbrido el más loco de todos. Incluso la última generación del Prius sorprendió a todos, pero no mal a diferencia de la versión anterior.

Bueno, parece que continuará. En el Japan Mobility Show 2025, que se inaugurará el 30 de octubre, Toyota presentará un concepto de sedán que mostrará la próxima generación del Corolla.

Ni la más mínima duda

Si miramos el último comunicado de prensa de Toyota, que sólo incluye algunas fotos y ningún texto, no sospecharíamos nada. Entonces sí, efectivamente hay un vehículo firmado por Toyota con líneas muy extrañas que aparece pero sin la más mínima mención de su nombre. De hecho, es viendo el vídeo promocional del evento cuando podemos ver dicho coche en movimiento. Y en la parte trasera está escrito en letras grandes “Corolla” en el maletero, así como “Corolla Concept” en la matrícula.

Si lo esperamos aún menos es porque los europeos conocemos principalmente la variante hatchback del Corolla, no su derivado sedán de 4 puertas que venden algunos de nuestros vecinos. Y aquí es este modelo el que se destaca. No hay duda de que, al igual que Kia que lanzó su EV4 en dos carrocerías, en su momento llegará una versión de cinco puertas de este Corolla.

Las características de los últimos Toyota, además de excentricidad

La comparación con el EV4 no termina ahí. Al igual que el sedán coreano de 4 puertas, este concepto Corolla es espectacular en términos de estilo. Lo más impresionante no está en la parte delantera. Incluso encontramos los códigos del último Toyota con un morro puntiagudo, una franja luminosa que conecta los faros en forma de “V” y que recorre, por un lado, el capó del motor y, por otro, verticalmente a lo largo de los pasos de rueda.

La parte trasera tampoco es la parte más extravagante, aunque la ventanilla muy pequeña (cuidado con la visibilidad) y, sobre todo, el alerón colocado en el maletero son algo digno de contemplar. La franja de luz que corre a ambos lados ya es más adecuada para estos tiempos.

No, el elemento que más sorprende, Así es la espectacular caída de la carrocería en la puerta principal. Añadir a esto un espejo retrovisor muy delgado aparentemente colocado en el alerón delantero y unos lados muy huecos cuya parte más trasera se coloca paralela al ángulo de la parte delantera de la puerta y se obtiene un resultado que podría dividir al menos tanto como el primer Mirai del nombre. Además, podemos ver algunas reminiscencias del diseño de este último en este techo muy redondeado (también estilo sedán Mercedes EQ) y en estas aletas traseras planas y perpendiculares al suelo.


¿Eléctrico o híbrido?


La trampilla en la parte delantera izquierda sugiere un vehículo electrificado.. Uno de nuestros colegas británicos apuesta por un Corolla 100% eléctrico que se agregaría al modelo térmico. Esto es posible en la medida en que, en un mismo segmento (el “C”, el de los modelos compactos), Toyota ofrece hoy dos C-HR (uno electrificado y otro cero emisiones) que sólo comparten el nombre pero se basan en dos plataformas distintas. Responde muy pronto.

Deja un comentario