Si bien el fin de semana tuvo un comienzo difícil para los rojos, los hombres de Frédéric Vasseur lograron restablecer el orden en la jerarquía al alcanzar la tercera y cuarta posición este domingo. Descubre la reacción del director del equipo Ferrari.
Mezclado durante la clasificación de sus dos pilotos en tercera y quinta posición la víspera, Frédéric Vasseur pone las cosas en perspectiva al final de un GP de Estados Unidos, celebrado con un podio y grandes puntos sumados en el campeonato.
La reacción de Frédéric Vasseur ante la llegada del GP de Estados Unidos de F1
«Tuvimos un comienzo de fin de semana muy difícil y luego las cosas volvieron a la normalidad poco a poco. Creo que hicimos una estrategia muy atrevida al intentar empezar delante para imponer nuestro ritmo y gestionar un poco, y funcionó con Lando pero no con Max».
«No deberíamos arrepentirnos, creo que terminamos en el podio, tercero y cuarto, le quitamos puntos a Mercedes y creo que lo que es bueno para todo el equipo es esta remontada que logramos este fin de semana».
«La gestión de los neumáticos fue muy importante. Si comparas la clasificación al sprint y la clasificación, nosotros y Mercedes estamos progresando, mientras que McLaren y Red Bull están perdiendo mucho. El juego consiste en ponerse en la ventana de neumáticos correcta y es realmente complicado».
«Es un ejercicio que a todos nos cuesta dominar y por eso hay grandes variaciones en el rendimiento. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos, Red Bull y McLaren están un paso por delante de nosotros en rendimiento puro, lo que significa que a veces logramos entrar en su juego, pero creo que todavía estamos un poco por detrás».
Crédito de la foto: Ferrari.