Imágenes para ilustrar los resultados del Gran Premio de Canadá.
Los primeros en la clasificación
George Russell consigue su primera victoria en la temporada
Durante la clasificación, George Russell impresionó con una pole position controlada y en la carrera, el piloto de Mercedes demostró su talento al conquistar la victoria en el Gran Premio de Canadá. Desde el inicio, Russell tuvo un buen ritmo en la pista, manteniéndose firme y constante, apoyado por una estrategia bien planificada. Su carrera fue impecable, sin errores. La aparición de una bandera de seguridad en los momentos finales le brindó una ayuda adicional, asegurando así su cuarta victoria en la historia de la Fórmula 1, y la primera en esta temporada. Este triunfo refleja un excelente comienzo de año para él y lo pone en una posición favorable en la lucha por el campeonato, con un total de 136 puntos, situándose a 62 unidades del líder Oscar Piastri.
Kimi Antonelli, una estrategia valiente que dio frutos en su primer podio en F1
Kimi Antonelli fue uno de los protagonistas destacados gracias a su determinación y serenidad que le permitieron obtener su primer podio en la élite de la Fórmula 1. En la salida, el joven piloto de Mercedes fue muy agresivo, llegando incluso a colocarse a la altura de Oscar Piastri en los primeros virajes y logrando adelantarle en la tercera curva. Posteriormente, con una estrategia cuidadosamente ejecutada, el piloto italiano resistió la presión constante de las McLaren, logrando mantener su tercer lugar hasta el final. También se aprovechó de los problemas enfrentados por los pilotos de Woking, para firmar una actuación sólida que corona un fin de semana excepcional para Mercedes en las calles de Montreal.
Nico Hülkenberg continúa con buenas actuaciones
Luego de un desempeño destacado en España, donde finalizó en quinto lugar, Nico Hülkenberg repitió su buena forma en Canadá. Partiendo desde la posición 11, el piloto alemán supo aprovechar las oportunidades desde el comienzo, adelantando a Franco Colapinto y Alex Albon en las primeras vueltas para colocarse rápidamente entre los diez primeros. Durante toda la carrera, mostró resistencia y eficacia en la defensa de su posición, y tras el abandono de Lando Norris, finalizó en octava posición. Con estos cuatro puntos sumados en Canadá, sumados a los diez que consiguió en Barcelona, Hülkenberg reitera su excelente estado de forma y ritmo competitivos.
Los momentos menos destacados
Lando Norris no pudo mantener la calma ante la presión
Empezando desde la séptima posición, Lando Norris realizó una buena salida en el Gran Premio, gracias a una estrategia diferente con neumáticos duros, que le permitió liderar en dos ocasiones. Hacia el final de la carrera, parecía encaminado a subir al podio, especialmente al acercarse a su compañero Oscar Piastri en la lucha por las posiciones delanteras. Sin embargo, después de varios intentos sin éxito para adelantar al australiano, Norris optó por una maniobra demasiado audaz en la penúltima vuelta, la 57. El contacto era casi inevitable: su alerón delantero colisionó con la parte trasera de la McLaren nº 81, forzando su abandono. Un golpe duro en la lucha por el campeonato, acompañado de disculpas inmediatas, pero que no pueden borrar un error que le costó muy caro. Norris, en busca de una mayor regularidad en esta temporada, sigue perdiendo puntos importantes y ve cómo la distancia con Piastri aumenta a 22 unidades en la clasificación.
Ferrari pierde terreno en la clasificación
Mientras se esperaba un repunte de la Scuderia tras los rumores recientes sobre el futuro de Fred Vasseur, el equipo de Maranello volvió a decepcionar. Charles Leclerc logró el quinto lugar y Lewis Hamilton, que manejó con un coche dañado por un impacto con una marmota en la octava vuelta, finalizó en sexta posición. Los pilotos de Ferrari, en general, no pudieron igualar el ritmo de McLaren, Red Bull o Mercedes, que mostraron ser más eficaces en esta carrera. Las estrategias parecen no convencer y las prestaciones del equipo parecen estabilizarse en un papel de cuarto en la clasificación general, con un rendimiento que necesita mejorar.
Alpine vuelve a sufrir en Canadá
El centenario del equipo en la Fórmula 1 fue una celebración que no se reflejó en el rendimiento de su monoplaza. Una vez más, el coche francés adoleció de velocidad. Pierre Gasly, que tuvo que partir desde la zona de boxes tras un resultado pobre en clasificación, no pudo recuperar posiciones durante la carrera. A lo largo de las vueltas, permaneció atrapado detrás de Liam Lawson la mayor parte de la competencia y terminó en la 15ª posición, sin poder escalar en el pelotón. Franco Colapinto, que también tuvo complicaciones, le superó al final de la carrera. En consecuencia, Alpine sigue siendo la última en la clasificación de constructores con sólo 11 puntos, a nueve puntos de Sauber.