¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Gran Premio de México: Lando Norris está muy confiado tras Libres 3, antes de la clasificación.

Como es habitual, hizo falta esperar un poco para ver a los pilotos tomar la acción en la pista. Transcurridos unos diez minutos de sesión, la mayoría ni siquiera había salido de los boxes. Lewis Hamilton, en una vuelta de reconocimiento a baja velocidad, perdió el control de su frenada en la curva 4. Un error sin consecuencias para el británico. Sin embargo, el piloto del coche número 44 bloqueó las ruedas en la primera curva en su primer intento y dañó el neumático delantero derecho.

El primer crono que llamó la atención lo firmó Carlos Sainz, con un 1:18.028, usando neumáticos blandos. Con la misma combinación de gomas, los dos Alpine quedaban aproximadamente a un segundo y medio de distancia. Max Verstappen mostró una destacada primera parte de la sesión, rodando con gomas medias a solo 0,023 segundos de la referencia establecida por el piloto de Williams.

A los veinte minutos de sesión, los pilotos todavía no habían pisado la pista. Oscar Piastri tenía grandes dificultades, quedando a un segundo de la mejor referencia tras su primera tentativa de vuelta rápida. En la cabeza de la clasificación, Sainz, Verstappen, Norris y Leclerc mantenían una lucha muy cerrada, separados por apenas 0,047 segundos.

En su primera vuelta, con las gomas medias, Georges Russell fue muy rápido y se situó a tan solo 0,013 segundos de Lando Norris, que recuperó la delantera. Kimi Antonelli, que también lucía rápido, perdió todo en la entrada del estadio tras cometer un exceso de actitud en la curva a la derecha al inicio del sector 3.

Justo antes de las rondas de clasificación, la tabla de posiciones seguía muy ajustada. Entre el líder Georges Russell (1:17.892) y Lewis Hamilton, décimo, la diferencia era de 0,354 segundos.

Isack Hadjar logró una vuelta sensacional en 1:17.315; Oscar Piastri no le venció por 0,081 segundos, Charles Leclerc por 0,090 segundos y Georges Russell fue 0,009 segundos más lento. Lewis Hamilton fue el primero en bajar de la barrera de 1:17, marcando 1:16.978. Lando Norris pulverizó su propio récord, mejorando en 0,345 segundos.

Fernando Alonso no pudo terminar la sesión debido a un problema en su Aston Martin.

Deja un comentario