Si bien los SUV se han multiplicado en los últimos años en Renault, se prevé que un retroceso se prevé internamente según un medios de comunicación británicos.
Captur, Symbioz, Austral o Rafale, la lista de SUV es tan largo como un día alrededor del solsticio de verano. Y nuevamente, no enumeramos al que alguna vez fue un habitante de la ciudad y se metamorfó en un SUV urbano 100 % eléctrico que es el Renault 4 o estas antiguas minivans que se han convertido en mochileros electrificados que son los pintorescos y el espacio.
Precisamente, estos dos modelos a veces han sido criticados por sus predecesores. ¿Pero podrían volver a su primer amor en los próximos años? La cosa no es imposible porque, entrevistado por nuestros colegas del entrenador británico, el vicepresidente del departamento de diseño Gilles Vidal estaba abierto a la idea de relanzar vehículos «monoespalizados». Explicaciones.
- Ver también: nuestra página dedicada a las pruebas de Renault y nuevas características
¿Como los emblemas de automóviles Renault?
Por «monoespalicisant», escuchamos Vehículos de media quimina entre SUV y minivans. Según él, «lo que seguramente sucederá con los SUV es que intentarán ser cada vez más eficiente, por lo que probablemente un poco más bajo y mejor en aerodinámica«.
Al igual que el concepto de emblema que parecía mostrar el camino, podían mantener su distancia al suelo elevado, pero adoptar un perfil más bajo y, sin duda, más monovolume, por lo tanto, más aerodinámico y más útil para maximizar el espacio interior. El resultado podría ser un vehículo a medio camino entre un descanso, una minivan y un SUV.
- Leer también – A bordo del Renault Emblème: ¿Un laboratorio o escaparate verdadero sin futuro?
Minivans más socialmente aceptables
¿Pero por qué entonces tal transformación? La respuesta es obvia según Gilles Vidal: «SUV atascado». En un momento en que los ahorros de energía son decisivos por razones obvias, Los SUV son criticados por sus dimensiones. Las minivans, por el contrario, son «A los autos que necesitamos pero que no queremos». Por lo tanto, son más socialmente aceptables. Pero él quiere especificar que La minivan es «igual de contaminante, igual de pesada». Para él, se espera la metamorfosis, pero no producirá los efectos esperados.
La única forma de vender una minivan según Gilles Vidal sería traerlos de vuelta «en una forma más sexy y deseable». Recuerde que esto es lo que hizo Renault con la generación anterior de pintoresco que se divirtió mezclando los géneros, incluso si eso significa perder un poco de practicidad. El resultado lo conocemos. A pesar de un aspecto que podría describirse como sexy para una minivan, las cifras de ventas no estaban a la altura. Si la marca Diamond está explotando una vez más esta vena que no podría ser más peligrosa, será necesario hacerlo mejor que el cuarto escenario del nombre. O tal vez regrese a las formas más clásicas de Scenic 1, 2 y 3 que los detractores podrían tener más dificultades para criticar …