Lewis Hamilton se encuentra repentinamente en su primera calificación de Ferrari en la dirección opuesta de los viajes. La lluvia se convierte en un desafío el domingo
Primera clasificación para Ferrari, primer amortiguador para el recién llegado Lewis Hamilton (40): el siete veces campeón mundial tuvo que contentarse en Melbourne después de un giro de 360 grados en consecuencia con un lugar de inicio, un estreno aleccionador en el corredor rojo.
Mientras McLaren celebró la Pole Party y Max Verstappen al menos ocupó el tercer lugar, Ferrari permaneció detrás de las expectativas.
Hamilton: «Todavía tengo que conocer el auto»
Hamilton tuvo casi un segundo en el colchón de poste Lando Norris en el octavo lugar. Un pequeño drama en rojo. «Pero todavía hay mucho».
Después de todo: en su compañero de equipo Charles Leclerc, solo perdió dos décimas de segundo. Un punto brillante, porque: «Charles ha estado en este equipo durante siete años, él conoce el auto adentro y de memoria», dijo el británico.
Solo: Hamilton sabe que tiene que aumentar. «Todavía estoy aprendiendo a lidiar con este auto nuevo», explica su cambio del campeón récord al novato en rojo. El automóvil y el motor se sienten diferentes, y también funcionan de manera diferente. Todo el equipo funciona de manera muy diferente. Por lo tanto, reservo el octavo lugar como bien.
El problema: también el domingo de la carrera no debería ser más fácil, especialmente porque se predice la lluvia. Hamilton nunca ha controlado al Ferrari en mojado y admite: «Ni siquiera conozco la configuración de lluvia». Entonces, si se moja, el GP Australia podría convertirse en una prueba real para el veterano.
Vasseur elogia el uso de Hamilton
El jefe del equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, ya está protegiendo a su recién llegado como precaución. Ferrari es como una fuente de fuente para Hamilton: “Lewis tiene la energía de los novatos. Ha presionado masivamente en los últimos días para sacar lo mejor del auto. Sin embargo, el francés también tiene que admitir: “El ritmo fue mucho mejor ayer y esta mañana. Dejamos el tiempo en el Q3.

Una cosa es segura: el cuento de hadas en rojo no ha comenzado para Hamilton como se desea. Sin embargo, no siente presión, afirma el jugador de 40 años. “La presión que pongo sobre mí siempre es diez veces más grande que la del exterior. Tengo grandes expectativas de mí mismo y sé lo que tengo y que puedo ofrecer el rendimiento necesario. Sé qué hacer y solo trabajaré duro.
Hamilton todavía está en el medio del primer capítulo de su historia de Ferrari. ¿Cómo se va el cuento de hadas? Completamente abierto.