Seis recién llegados comenzarán la Fórmula 1. Lewis Hamilton en 2025 recuerda su propio tiempo de novato y les da a los jóvenes conductores valiosos consejos.
La Fórmula 1 experimentó un cambio de generación importante en 2025. Seis recién llegados compiten en la principal clase, incluida la clase de Lewis Hamilton, el sucesor de Mercedes, Kimi Antonelli. El propio Hamilton también siente que un novato todavía tiene que acostumbrarse a su nuevo corredor rojo de Ferrari. Cuando era joven, ya tenía un ojo firme en el auto de carreras de Scuderia.
Al borde del GP Australia, el siete veces campeón mundial recuerda su propia temporada de novato y le da a los jóvenes talentos valiosos consejos.
Hamilton: un novato entre las leyendas
Porque Hamilton todavía puede recordar sus propias primeras rondas en la clase Premier. En 2007 debutó a Fernando Alonso en McLaren como compañero de equipo de Fernando, y de repente condujo contra sus héroes de la infancia.
«Recuerdo cómo comencé, todas las vértebras en aquel entonces. No sé si Kimi (Antonelli; el editor) y los otros niños también irán, pero nunca olvidaré cómo estaba en la pista con Michael Schumacher en ese momento. Él yacía frente a mí y me propuse pensar: «¡Dios mío, este es Michael Schumacher!» Lo seguí durante muchas vueltas hasta que condujo a la caja y compartí la ruta con él, eso fue muy irreal para mí.
Hamilton siguió la ronda del campeón mundial discográfico para la experiencia surrealista de la Ronda A para el entonces de 22 años. «Quiero decir que creces con la Fórmula 1, haces un rollo de tocino el domingo y luego vives frente a la televisión y miras un gran premio. Puedes ver cómo Michael Schumacher mostró un nuevo éxito. Y luego estás en la misma pista de carreras con este hombre al mismo tiempo, eso es una locura.
Fórmula 1: El riesgo de falla temprana
Pero Hamilton también advierte: el paso hacia la Fórmula 1 es difícil, la presión es enorme. «Nuestro mundo puede ser cruel y los novatos solo necesitan tiempo».

En consecuencia, le preocupa que las altas expectativas de los jóvenes conductores son injustos: “El asunto con las expectativas es que lleva mucho tiempo hasta que surgen diamantes. Los diamantes no están formados durante la noche.
El problema: si no entrega de inmediato, puede alejarse rápidamente de la ventana. “Obviamente, hay conductores que vienen a la Fórmula 1, y luego salen de inmediato. Espero que les dé alcance y tiempo para cometer errores, porque todos hemos cometido tantos errores en nuestras vidas. Pero lo hacemos frente a los ojos del mundo entero, y eso puede ser muy difícil «.
El consejo de Hamilton: sea un modelo a seguir y protege
En cualquier caso, el joven de 40 años quiere ayudar a los jóvenes conductores a acostumbrarse al duro mundo de la Fórmula 1: «Solo trato de seguir adelante con un buen ejemplo y protegerlos un poco de todo lo que los golpeará».
En particular, Kimi Antonelli, quien, como sucesor de Hamilton de Mercedes, tiene una gigantesca tarea frente a él, estará bajo una observación especial. El mundo de la Fórmula 1 analizará más de cerca si uno de estos recién llegados se convierte en una nueva superestrella o si se pierden en los tiburones de la clase Premier.