¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Hamilton en Ferrari: «Vettel lo hizo más fácil»

Lewis Hamilton hace un balance después de que las pruebas se impongan en Bahrein, y compara su situación con Sebastian Vettel.

Los fanáticos de Fórmula 1 todavía tienen que acostumbrarse a la nueva imagen: Lewis Hamilton (40) en rojo, con un casco amarillo en Ferrari. Pero el propio campeón mundial de siete tiempos se ha sentido desde hace mucho tiempo como en casa en su nuevo mundo. La mejor prueba: Hamilton ya está dejando su racha artística libre, esta vez en una sesión de fotos para la revista Time.

Allí posa con el traje blanco frente a un semental negro, una alusión al famoso logotipo de Ferrari. «La idea vino de mí», revela. «Y encuentro que las fotos son muy exitosas».

La curva de aprendizaje de Ferrari de Hamilton es empinada

En términos de marketing, el dúo Hamilton Ferrari ya es un éxito. Pero la Scuderia finalmente debería obtener un título de la Copa Mundial de conductores en la pista de carreras, la primera desde Kimi Raikkonen en 2007.

Después de los primeros días de prueba, Hamilton llega a una conclusión positiva: “En estos días han ido increíblemente rápido. Aquí se coloca la piedra de la base para la temporada y trato de aprender tanto como sea posible. Mi curva de aprendizaje es más empinada que la de Charles. Quiero encontrarlo de manera rápida y eficiente para trabajar con Ferrari.

Fórmula 1 Lewis Hamilton Ferrari Bahrein Prueba 2025

La estrella ex de Mercedes ahora ha probado tres modelos Ferrari diferentes. Su impresión: “Me resulta refrescante adaptarse a los autos. Los motores suenan muy diferentes de Mercedes. Pero yo diría que Ferrari también tiene una unidad de conducción de primera clase.

Solo: todavía no se siente al 100 % en el SF-25: “Todavía no soy fanático de las unidades de prueba, pero esta vez es diferente porque todo es nuevo para mí. Todavía no me siento perfectamente en el auto nuevo, pero solo lleva tiempo.

Comparación con Vettel: «Lo tenía más fácil»

Vettel se mudó a Scuderia Ferrari Crédito: Ferrari en 2015

Hamilton también se refiere a una ventaja que Sebastian Vettel tuvo en 2015 cuando se mudó de Red Bull a Ferrari: “Desafortunadamente, SEB ya no era posible para Ferrari en noviembre, lo que ya no es posible hoy en día. Lo tenía un poco más fácil. Pero eso es exactamente lo que hace que mi tarea sea tan atractiva: saltar al agua fría y tratar de sacar lo mejor.

Hamilton ignora las críticas

Mientras tanto, algunos expertos describieron su interruptor tardío a Ferrari como «suicidio». Pero el campeón del mundo discográfico no se desanima: «Generalmente nunca respondo a los comentarios de los hombres generalmente viejos y blancos sobre mi carrera o sobre lo que debería o debería hacer», explica Hamilton en la revista Time. “Para mí, solo lo que muestra en la pista de carreras cuenta. Tales historias generalmente se disuelven en el aire.

Su objetivo está claro: Hamilton quiere escribir su propia historia de Ferrari y liderar al caballo negro de regreso a la carretera ganadora.