¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Hamilton se queda atrás de Schumacher antes del debut de Ferrari

Lewis Hamilton está comenzando un capítulo completamente nuevo en su carrera en la Fórmula 1. Últimamente ha tenido menos éxito y estadísticamente volvió a quedar por detrás de Michael Schumacher.

Lewis Hamilton inicia su nueva etapa en la Fórmula 1 con una emotiva publicación en Instagram: una foto de su infancia lo muestra en un kart y con un casco rojo. Junto a él añade un emoji: un coche de carreras rojo. El rojo Ferrari atrae a los pilotos de carreras como un trapo rojo a los toros españoles. Es un color que ha fallado a muchos pilotos. Pero si triunfan con el mono rojo, los aficionados los llevarán al Olimpo.

Esto es exactamente lo que necesita Lewis Hamilton. Siete títulos mundiales, 105 victorias, todo eso se desvanecería si Hamilton lograra ganar un título mundial con Ferrari.

El británico compite contra sí mismo, contra su edad y contra Michael Schumacher. Contra sí mismo porque últimamente ya no estaba en forma. Aunque obtuvo dos victorias en 2024, la conclusión fue que se quedó atrás frente a su compañero George Russell. Los actuales coches con efecto suelo meten en serios problemas a muchos, especialmente a los conductores experimentados, incluido Hamilton.

Hamilton contra Schumacher

Pero el siete veces campeón también está en edad de luchar. Cumplirá 40 años el 7 de enero. Corría el año 1982 cuando un piloto de al menos 40 años compitió por última vez en un Gran Premio con un Ferrari. Mario Andretti (entonces de 42 años) participó en dos carreras y quedó tercero en el GP de Italia. Sólo siete de 76 conductores de Ferrari tenían 40 años o más. Charles Leclerc es 13 años menor que Hamilton. Será difícil mantener a raya al monegasco, que ya conoció a Sebastian Vettel en Ferrari en 2019.

Y Hamilton también compite contra Michael Schumacher. Ambos tienen siete títulos mundiales. Cualquiera que pregunte a los aficionados de Ferrari sobre la leyenda alemana suele ver que se les humedecen los ojos. Schumacher y Ferrari fueron una familia durante once años. Sólo Lewis Hamilton se mantuvo fiel a su equipo Mercedes durante un año más. Schumi ganó cinco títulos con Ferrari. Hamilton difícilmente podrá hacer eso. Pero uno sería suficiente para coronarte finalmente como rey de la Fórmula 1. Y para finalmente deshacerse de Schumi con un octavo título mundial.

Este Schumacher acaba de superar nuevamente a Hamilton en las estadísticas de victorias. Schumacher ganó 91 de sus 307 carreras de Fórmula 1: un 29,64 por ciento.

Hamilton se queda atrás de Schumi

Cuando Hamilton ganó su séptimo título mundial en 2020, ya tenía 95 victorias y una tasa de victorias del 35,71 por ciento. Pero las cosas no le han ido bien desde entonces. Entró en la temporada 2024 con una tasa de victorias del 31,02 por ciento. Ahora sólo tiene una tasa del 29,49 por ciento y vuelve a ocupar el octavo lugar detrás de Schumi.

Delante de ambos: Max Verstappen, que aumentó su cuota hasta el 30,14 por ciento en 2024. Por cierto, el líder es Lee Wallard con un 50 por ciento (pero sólo corrió dos carreras), seguido de Juan-Manuel Fangio con un 47 por ciento.

Para algunos, todo esto son sólo números. Pero los números son historia. Y el proyecto Ferrari de Hamilton pretende redondear una historia única, y más que eso: ésta va aún mejor.

Se ha dado el primer paso: el Ferrari para 2025, actualmente en desarrollo bajo el nombre de proyecto 667, ha superado la prueba de choque de la FIA.

Primera prueba probablemente en enero.

El jefe del equipo, Frédéric Vasseur, ya está de buen humor: “Todo el mundo, realmente todo el mundo, está absolutamente emocionado de que Lewis se una al equipo. Los mecánicos también están entusiasmados. Después de un día todo esto será cosa del pasado y entonces podremos concentrarnos plenamente en nuestras tareas”.

Lewis Hamilton se suma lógicamente a la celebración verbal: “Simplemente tengo la sensación de que es hora de cambiar de aires. También podría haber dicho: es hora de hacer historia”.

El debut de Hamilton en Ferrari probablemente tendrá lugar el 21 de enero. Luego, Ferrari quiere realizar pruebas durante dos días en su pista local de Fiorano. Schumacher recorrió aquí miles de kilómetros. Hoy en día existe una gran prohibición de realizar pruebas, por lo que Hamilton tendrá que conformarse en enero con un coche de carreras de Fórmula 1 de dos años de antigüedad. Sólo a finales de febrero podrá participar en los test oficiales de pretemporada con el nuevo coche.