Max Verstappen está de vuelta, y con él la confianza en Red Bull. Ahora, el jefe del equipo Christian Horner advierte: McLaren podría alcanzar un próximo cambio de control.
Max Verstappen está de vuelta en la pelea por el título, con una brillante victoria en Suzuka y frente al GP Bahrein este fin de semana solo un punto detrás de Lando Norris. El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, ahora siente su oportunidad. La razón: un próximo Fión de la FIA, que podría afectar a McLaren de todas las cosas. Horner advierte: «Puede cambiar todo».
Verpappen como en el frenesí
El GP de Japón fue un signo de exclamación. Después de un comienzo mixto de la temporada, Verstappen ganó su primera victoria de la temporada con un fin de semana perfecto y ahora está nuevamente en la cima de la tela con la Copa del Mundo. El jefe del equipo, Christian Horner, siente el cambio de humor: «Veo a un máximo que trabaja más duro que nunca. Exige mucho, pero también nos devuelve mucho».
Horner cree: Verstappen lamió sangre. Y la Copa Mundial pronto podría avanzar, también gracias a una intervención planificada por parte de los guardianes regulares.
Tornillo normal para alas flexibles. ¿Golpeó a McLaren?
Después de las primeras nueve carreras (Australia, China, Japón, Bahrein, Arabia Saudita, Miami, Imola, Mónaco y España), la FIA quiere cerrar el área gris técnica alrededor de las alas delanteras flexibles. Desde el GP de España en junio, los componentes deben controlarse más estrictamente. Objetivo: menos trucos aerodinámicos en la recta.
Y según los rumores, este es un factor de rendimiento crucial en McLaren. «Los autos de Norris y Piatri son muy rápidos. E incluso si han pasado todas las pruebas de la FIA, hay suposiciones de que parte de la velocidad proviene de elementos inteligentes de ala», dice Horner. El británico enfatiza: «No se trata de hacer que McLaren sea algo ilegal, pero usan los límites de las regulaciones».
Red Bull siente el giro
Para Horner está claro: si McLaren pierde el rendimiento debido a la nueva regla de ala, Verstappen está en el lugar. «Es extremadamente apretado entre los cuatro mejores equipos. Incluso una pequeña intervención en la aerodinámica puede mezclar las cartas nuevamente».
Hasta entonces, Red Bull confía en la limitación de daño y el ataque. Verstappen debe permanecer lo suficientemente cerca de Norris y Piatri para atacar en verano. La curva de forma es correcta: el espíritu del equipo también es más fuerte nuevamente internamente, dice Horner.
¿No cambia a Aston Martin?
Horner sigue tranquilo sobre los rumores sobre un posible cambio en Aston Martin. «Mientras le ofrezcamos a Max un auto ganador, no competirá por ningún otro equipo de carreras». El mensaje es claro: Verstappen sigue siendo el corazón de Red Bull Racing. Y el objetivo está establecido: el título número cinco.
Fórmula 1: conductor de la Copa Mundial después de 3 de 24 carreras
1. Lando Norris 62 puntos
2. Max Verstappen 61
3. Oscar Piatri 49
4. George Russell 45
5. Kimi Antonelli 30
6. Charles Leclerc 20
7. Albon 18
8. Lewis Hamilton 15
9. Esteban Ocon 10
10. Lance Stroll 10
Fórmula 1: equipos de soporte de la Copa Mundial
1. McLaren 111 puntos
2. Mercedes 75
3. Red Bull Racing 61
4. Ferrari 35
5. Williams 19
6. Haas 15
7. Aston Martin 10
8. Racing Bulls 7
9. Limpiar 6
10. Alpine 0