¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Hülkenberg en un debut limpio con éxito sorpresa

Nico Hülkenberg termina el inicio de la temporada de Fórmula 1 en el séptimo lugar. Elogio del equipo limpio y el punto brillante para Audi.

En el período previo al primer partido de la temporada de Fórmula 1 en Melbourne, Sauber no necesariamente había esperado una gran puntuación. Ni siquiera según los lugares iniciales 17 para Nico Hülkenberg y 15 para Gabriel Bortoleto. Pero cuando la carrera del caos terminó bajo la lluvia, Nico Hülkenberg fue un fuerte lugar, un respeto por el equipo que quiere comenzar en 2026 como un equipo de trabajo de Audi.

Hülkenberg entrega en la diapositiva

El secreto del éxito: el alemán demostró su clase en la ruta de Nasser. «La carrera fue emocionante, pero en realidad solo al final», dijo el jugador de 36 años en Sky. “No teníamos mucho que informar en los primeros tres cuartos de la carrera, el desgaste del neumático era demasiado alto. Tenemos que comenzar allí.

Pero cuando la carrera entró en la fase decisiva y la lluvia se volvió más violenta, el Emmerich estaba en el lugar. «La llamada del equipo para cambiar a intermedio valía el oro, por lo que surgió el séptimo lugar».

Y con una actuación perfecta y sólida del piloto en Wet Road. Condiciones con las que muchos otros conductores no hicieron frente a su compañero de equipo Gabriel Bortoleto. «Las marcas blancas no tienen el mismo agarre que el asfalto», admite Hülkenberg. «Esto es incómodo. Me quito a todos los novatos, no hubiera querido eso primero. La carrera fue brutal por comenzar.

Zehnder elogia la frescura de Hülkenberg

Como veterano, el alemán pudo jugar sus fortalezas por completo, y que se quejó limpiamente más puntos de una sola vez que el equipo durante la última temporada. «Es por eso que obtuvimos a Nico: está bajo la lluvia y sostiene el auto en la pista», enfatiza el gerente de Sauber-Team Beat Zehnder. «Está extremadamente callado, sabe lo que está haciendo. Nunca tuve miedo de que renunciara a su séptimo lugar a pesar de que Charles Leclerc estaba detrás de él.

Tan importante como los puntos: Hülkenberg trae la mentalidad de éxito a Suiza. Zehnder: “Es un buen conductor, sabe lo que está haciendo. Exige mucho, empuja, entra en detalles, nos lleva adelante. Eso hace un buen controlador F1. Tuvimos un momento difícil en la prueba de pretemporada, pero se veía mejor aquí.

Limpia para el futuro Audi

Detrás de escena ha estado trabajando durante mucho tiempo en el futuro. El equipo se está preparando para la gran entrada de Audi en 2026 «. En los próximos 12 a 18 meses, se agregarán 200 personas», explica Zehnder. «Estamos construyendo una compañía completamente nueva, un campus de última generación».

Con Hülkenberg como un lobo líder experimentado, Clean está bien posicionado para la transición. Lo demostró impresionantemente en el GP de Australia.