¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Hülkenberg sobre el terremoto de Audi: “Un pequeño shock”

Nico Hülkenberg también quedó desprevenido por el cambio de liderazgo en Audi. Esto es lo que dice sobre el despido de su confidente Andreas Seidl.

El estallido se produjo antes del GP de Bélgica en Spa: Audi despidió al director general Andreas Seidl y al director de proyectos de Fórmula 1 Oliver Hoffmann. La noticia ya tiene dos días y uno de los afectados directamente también pudo procesar el terremoto de Audi: Nico Hülkenberg.

El alemán pasará de Haas al futuro equipo oficial Sauber en 2025 y esperaba trabajar con Seidl allí. Como recordatorio: con el bávaro como director del proyecto LMP1 en Porsche, el Emmecher ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015.

LEER MÁS: CÓMO VER LA FÓRMULA 1 EN LA TV

Pero en lugar de esperar con ansias el reencuentro con Seidl, Hülkenberg ahora espera en Mattia Binotto una gran incógnita.

Seidl y Hoffmann fueron los contactos de Hülkenberg

El conductor de Noch-Haas también lo admite abiertamente: “La noticia fue un poco impactante. Los dos (Seidl y Hoffmann; editor) fueron con quienes hice el trato, y el cambio en la cima fue inesperado”.

Hülkenberg fue informado personalmente sobre la sustitución del equipo directivo por el director general de Audi, Gernot Döllner. “El grupo tomó esta decisión. Grandes proyectos como este cuentan con personas a bordo que desempeñan un papel central. Pero nunca se puede confiar en una o dos personas”, señala el hombre de 36 años.

Por eso, Hülkenberg ha vuelto a pulsar el interruptor y mira hacia el futuro con optimismo: «Ahora la vida cotidiana ha vuelto y todavía tengo ganas de unirme a este proyecto y hacer mi parte para que el compromiso de Audi con la Fórmula 1 sea una historia de éxito».

En concreto, se refiere a su actual equipo Haas, que puede servir de ejemplo positivo en Audi y Sauber. Hülkenberg: “En Haas bastaron algunos cambios de personal, cambios en la estructura del equipo y nuevas prioridades en la plataforma aerodinámica.

Son unas dos décimas entre Hero y Zero. Si Sauber encuentra las dos décimas, estará en el centro del campo en lo que a música se refiere. Estoy convencido de que podemos cambiar eso para el próximo año”.

Fórmula 1 Mattia Binotto Audi 2024

Binotto sigue siendo un desconocido para Hülkenberg

Con Mattia Binotto, el alemán espera un nuevo director de proyecto con el que aún no comparte experiencias: “Conozco a Binotto desde antes, por supuesto, pero sólo desde el paddock”, afirma. “Nunca antes había trabajado con él. Pero eso cambiará en unos meses, como sabemos”.

A partir de agosto, el ex jefe del equipo Ferrari asumirá el mando de Audi-Sauber. Primera tarea: devolver la calma al equipo. Y esto también le dio a Hülkenberg la certeza de que su decisión por Audi era la correcta.