¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Hyundai regresa a Pikes Peak

La famosa carrera de montaña en Pikes Peak se celebrará por 102ª vez el 23 de junio. Hyundai quiere batir récords con cuatro vehículos de rally.

Hyundai regresa a la “Carrera hacia las Nubes”, así llaman los fanáticos a la legendaria Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC), la carrera de montaña más famosa del mundo. Desde 1992, el fabricante de automóviles surcoreano ha competido en Pikes Peak 19 veces, logrando siete victorias en su clase y estableciendo el récord de la carrera en 2012. La carrera de este año por la montaña de 4.302 metros de altura en el estado americano de Colorado marcará un nuevo hito en la larga historia de Hyundai en Pikes Peak. Hyundai utiliza cuatro coches para este fin.

La plantilla de pilotos impresiona: el experimentado estadounidense Paul Dallenbach compite por trigésima vez en Pikes Peak. Once victorias y el historial de 1993 avalan su velocidad. El inglés Robin Shute suma cuatro victorias generales en sólo seis participaciones: 2019, 2021, 2022 y 2023. Esto significa que Shute ostenta actualmente el título de “Rey de la Montaña”.

Daniel “Dani” Sordo Castillo es uno de los profesionales de rallyes con más experiencia de todos los tiempos: el español comenzó su carrera en el WRC en 2003 y ha estado luchando por puntos en el campeonato mundial para el equipo oficial de Hyundai desde 2014. El cuarto piloto de Hyundai que participará en la “Carrera hacia las Nubes” se dará a conocer en una fecha posterior. Al igual que los correspondientes vehículos de rally, Hyundai quiere batir récords.

«El conductor es uno de los elementos más importantes si quieres tener éxito en el Pikes Peak International Hill Climb», dijo Till Wartenberg, vicepresidente de Hyundai y director de N Brand y Motorsport. “Traemos a la salida a los mejores expertos seleccionados, como Robin Shute y Paul Dallenbach, que juntos han logrado 15 victorias en la categoría y en la general. Ambos tienen una trayectoria increíble y conocen la ruta al dedillo. También estoy contento de haber añadido al piloto de Hyundai Motorsport WRC, Dani Sordo. Nos ayudará a inspirar aún más audiencias internacionales para la carrera de montaña”.

Pikes Peak: más del doble de curvas que Nordschleife

La Pikes Peak International Hill Climb se ha celebrado casi ininterrumpidamente desde 1916 y este año celebra su 102ª edición. La vía pública de 19,99 kilómetros de longitud lleva a los conductores desde 2.862 hasta 4.302 metros sobre el nivel del mar. La pendiente media a lo largo de los 1.440 metros de altitud a superar es de 7,5 grados y los conductores tienen que afrontar 156 curvas, más del doble que en el Nürburgring Nordschleife, que tiene aproximadamente la misma longitud.

El récord del recorrido en la ruta Pikes Peak, completamente asfaltada desde agosto de 2011, es de 7:57.148 minutos desde 2018.