¿Quiénes Somos? - Contáctenos

IDEC Sport no tiene presión adicional para la final de la ELMS.

Es uno de los equipos más en forma. Esta temporada, la categoría LMP2 ha estado dominada por dos formaciones: IDEC Sport y VDS Panis Racing. A ello se añade Inter Europol, que sin subir todavía a la primera plaza del podio, pelea por el título en ELMS.

Con tres victorias esta temporada, el equipo con base en el sur de Francia figura como favorito. Sin embargo, ha debido afrontar dos contratiempos. En Imola, Dani Juncadella cometió un error que hizo caer al #18 en la jerarquía. En Spa, ese mismo coche recibió una penalización severa de tres minutos que lo dejó en la parte trasera de la clasificación cuando ya disputaba el podio.

Del otro lado, el VDS Panis Racing fue objeto de una penalización pesada en Silverstone por un fallo en los boxes. Esta sanción resultó muy cara para la formación en miras al título.

« No estamos aquí para decirnos que ya está bien si somos terceros »

Así, en un pañuelo de puntos, se sitúan los tres candidatos al título. Solo siete puntos les separan. «Nos habíamos propuesto un top 5 esta temporada. Lo fijamos pensando en la competencia; vemos que muchos equipos rinden a un alto nivel. Y una vez que te sitúas dentro de ese top 5, puedes ir a por la victoria. Abordamos la temporada carrera a carrera, sin ponernos demasiada presión. Al final estamos aquí para luchar por el campeonato y lo merecemos. Ya hemos ganado tres carreras. Estoy muy contento de ver que hemos tenido una campaña con un coche fiable hasta ahora. Hemos preparado cada cita como se debe. No siempre fuimos los más rápidos en las clasificaciones, pero siempre estuvimos presentes en las carreras», resume Nicolás Minassian, director deportivo de IDEC Sport.

El hombre con diecisiete participaciones en las 24 Horas de Le Mans asegura que su equipo no tiene la menor presión de cara a la final. No más que en las otras carreras. « Nos esforzamos por ponernos un poco de presión y no salir demasiado relajados, porque ahí es cuando cometes errores. Nos decimos que hay que intentar ganar la carrera y, en esas condiciones, seremos campeones. Vamos a hacer lo mejor posible. Ya ha sido una buena temporada para nosotros, pero todo el mundo sale con la navaja entre los dientes, como verdaderos hambrientos de victoria. No estamos aquí para decirnos ‘ya está bien si somos terceros’. Lo que quiero es salir de aquí como ganadores. No hemos tenido suerte; hemos hecho que lleguemos hasta aquí: todos han hecho su trabajo.»

Deja un comentario