¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Jeep Renegade: ¿No hay reemplazo para el SUV urbano?

El Jeep Renegade pronto se retirará. Se merece después de una carrera tan larga. Por otro lado, sorpresa, no debería tener un sucesor …

Si Jeep ha progresado tanto en Europa y se ha convertido en una marca esencial, es gracias a él, Renegade. Sin embargo, después de 11 años de servicio bueno y leal, fue más que tiempo para que él fuera hacia otros horizontes. Según la revista Auto Motor und Sport, el final está cerca, algo que les fue confirmado por un portavoz de la marca. Su producción debe detenerse antes de su duodécimo cumpleaños.

Sería el final de la línea renegada

Pero hay más. Si bien esperábamos que se apilara para una segunda generación, este no debería ser el caso según nuestros colegas alemanes. El mismo portavoz habría dicho que «para adaptarse al desarrollo del mercado, cambiar las preferencias de los clientes y los cambios regulatorios, la marca Jeep ha decidido eliminar gradualmente la gama actual de modelos renegados en Europa». Comprender por eso que no debería saber una sucesión. Sorprendente para un modelo que, en el mejor de su forma, vendió 80,000 copias por año en el antiguo continente.

Sin embargo, había una solución simple

Sí, es cierto, el Avenger logró un puntaje similar el año pasado gracias a sus motores térmicos. En otras palabras, el fabricante puede volver a enterarse del futuro serenamente con este recién llegado. Pero Con un nuevo renegado, Jeep podría haber apuntado aún más. Y al igual que el Avenger, por su tamaño más pequeño, no ofrece los mismos servicios que el Renegade más familiar, habría sido posible encajar a mitad de camino entre Avenger (4.08 m) y la nueva brújula que ha crecido (4.55 m).

Además, en la galaxia de Stellantis, De hecho, hay una plataforma que podría haberse utilizado y que habría hecho posible tener un Renegade II a un costo más bajo, la de la nueva Citroën C3 Aircross Y Opel frontera. Con una longitud de 4.40 m, estos dos modelos son claramente más espaciosos que el vengador y pueden acomodar directamente hasta 7 pasajeros (en condiciones de comodidad ciertamente no ideales). Y si no tienen el caché de ciertos SUV de su segmento, eso no habría sido un problema para un futuro potencial renegado que, Jeep de su estado, juega con una forma más rústica y cruda. Información para confirmar, por lo tanto, pero, si ese fuera el caso, sería una pena para él y para Jeep.

Deja un comentario