Lewis Hamilton tiene mala suerte en su última clasificación en Mercedes: Wolff está enojado, Rosberg siembra dudas.
Es el último fin de semana de carrera de Lewis Hamilton con Mercedes. Después de 245 carreras, 84 victorias, 78 poles y 153 podios, el piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos pasa a Ferrari. Después de ocho campeonatos del mundo de constructores y seis campeonatos del mundo de pilotos con Mercedes, los antiguos ganadores de antaño se están separando y Mercedes realmente quería celebrar el final conjunto en consecuencia. “Gracias, Lewis” es el título de una campaña lanzada en honor al británico.
En resumen: se suponía que era tan hermoso, pero luego se volvió tan terrible. Porque Lewis Hamilton ni siquiera llegó al segundo segmento en su última clasificación plateada. El puesto 18 se consiguió después de la primera vuelta de la clasificación porque llegó la mala suerte.
Drama de Poller sobre Hamilton
Cuando Kevin Magnussen (Haas) quiso apartarse del camino del siete veces campeón del mundo en su última vuelta rápida, chocó contra un bolardo, que rodó hacia la pista y Hamilton quedó justo delante y debajo del coche. Esto significó que la mejora planificada en los tiempos se esfumó. Hamilton está consternado: «Pensé que lucharía por el podio, ahora tengo que esperar estar entre los 10 primeros».
Para el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, esto no es mala suerte, sino un fracaso. Primero las cámaras de televisión captaron al vienés doblando enojado a su ingeniero jefe Andrew Shovlin, luego Wolff dejó escapar su enojo en el micrófono Sky. “Es absolutamente imperdonable lo ocurrido. La última carrera de Lewis con nosotros y estamos siendo inteligentes al enviarlo tan tarde. Estoy tan enojado. Es una pena despedirse así de Lewis”.
Lo que Wolff quiere decir: Mercedes esperó hasta el último momento para enviar nuevamente al siete veces campeón a la pista, aunque su primera vuelta rápida no fue lo suficientemente buena para avanzar a la segunda sección.
Wolff enfadado: “Un equipo de talla mundial no debería existir”
El jefe del equipo Mercedes estaba enojado: “Eso no debería suceder en un equipo de clase mundial, especialmente porque Lewis fue nuestro piloto más rápido hoy. Queríamos darle una despedida adecuada y luego, por un error idiota, sucedió algo como esto. Tienes que ir a lo seguro y no quedarte al final de la fila y parecer súper inteligente”.
Entonces, mientras George Russell comienza desde el séptimo lugar, Hamilton tiene que afrontar su final de Flechas de Plata desde el puesto 16 (después de algunas penalizaciones por posición de salida por parte de sus competidores). Además, persisten las dudas sobre sus actuales capacidades al volante. Recientemente, el propio británico cuestionó abiertamente si todavía era lo suficientemente rápido.
“Ya no está al nivel al que estaba acostumbrado”, dice su ex compañero Nico Rosberg sobre el inglés, que ahora tiene 39 años. “George Russell fue el último
En cada clasificación que tiene por delante, muy por delante de él”.
Esto es una bofetada para Hamilton. El psicólogo aficionado Rosberg habla de Sky: “Él es el rey, y ahora algo así. Tomemos como ejemplo la carrera en Qatar: ¿Cuándo cometió Lewis Hamilton dos errores categóricos en una carrera (salida en falso y demasiado rápido en el pit lane; editor)? Eso no existe en absoluto con él». El problema, según el hombre que derrotó a Hamilton en la lucha por el título mundial en 2016: «Ahora viene Ferrari y él estará esperando: Oh hombre, no es que yo Realmente he desacelerado y luego tengo que competir contra alguien como Leclerc”.
Al menos: estas no son preocupaciones que Mercedes tenga que compartir con él. El equipo de la estrella confía en el joven italiano Andrea Kimi Antonelli (18) en 2025. Sin embargo, un mensaje siempre permanecerá en los corazones de los fanáticos de Mercedes y del equipo: «¡Gracias, Lewis!»
Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi
Clasificación, resultado
1. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren 1:22.595 min.
2. Oscar Piastri (Australia) – McLaren +0,209 seg.
3. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari +0.229
4. Nico Hülkenberg (Emmerich) – Haas +0,291
5. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull +0.350
6. Pierre Gasly (Francia) – Alpino +0.389
7. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes +0,537
8. Fernando Alonso (España) – Aston Martin +0.601
9. Valtteri Bottas (Finlandia) – Kick Sauber +0.609
10. Sergio Pérez (México) – Red Bull +0.669