¿Quiénes Somos? - Contáctenos

La cláusula de salida de Max Verstappen: ¿coqueteo con Aston Martin o apretón de manos con Mercedes?

Max Verstappen y Red Bull en crisis: ¿huirá a Mercedes en 2026?

Max Verstappen y Red Bull: el antiguo matrimonio de ensueño se encuentra en una profunda crisis. El RB20 es una diva malvada que ya no quiere obedecer las manos mágicas del genio de la conducción holandés.

Verstappen está sólo 62 puntos por delante de su rival del Mundial, Lando Norris. A falta de ocho carreras, su equipo McLaren también lo dejó claro: a partir de ahora confiarán exclusivamente en Lando Norris. Si es necesario, el británico contará con el apoyo de su compañero de equipo Oscar Piastri a través de un orden estable.

Una cosa es segura: las cosas se están poniendo más difíciles para Verstappen en la lucha por el Mundial. Por eso el tricampeón está totalmente comprometido. «Trabaja con los ingenieros y explica muy claramente dónde están los problemas», revela el jefe del equipo, Christian Horner. «Pone mucho tiempo y esfuerzo en este proceso y ha estado en muchas llamadas de Zoom y en el simulador durante la última semana».

Pero una cosa también está clara: la tendencia a la baja en Red Bull es difícil de pasar por alto y Verstappen no está particularmente entusiasmado con la estructura actual del equipo. Sobre todo, la marcha del cerebro Adrian Newey a Aston Martin deja un gran vacío. El director del equipo, Jonathan Wheatley, dejará el equipo campeón del mundo de 2025 por Audi.

Una evolución que ha dejado huella en el clan Verstappen. Desde hace meses circulan rumores sobre el traslado de la superestrella a Mercedes. El ex campeón del mundo Nico Rosberg es sólo uno de los muchos expertos que están convencidos de que la sensacional transferencia a la marca alemana de automóviles de lujo se producirá en 2026.

El ex campeón del mundo lo sabe: a pesar del dúo de pilotos para 2025 formado desde Monza, formado por George Russell y la estrella fugaz Andrea Kimi Antonelli, Verstappen sigue siendo el piloto soñado del jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.

“Toto todavía quiere a Max”, subraya Rosberg y explica: “’Renunciar’ no está en su vocabulario. Si Max está disponible, y creo que es posible, el año que viene será un tiroteo entre George y Kimi”.

El alemán cree que Russell en particular tiene un problema. “Hay mucha presión sobre George porque tiene todo que perder. Él debería ser quien salga victorioso dentro del equipo porque Kimi tiene 18 años, es completamente nuevo y está en una situación en la que está bajo presión. Así que no es una situación fácil para George”.

Fórmula 1 Max Verstappen Red Bull Monza 2024

Pero los Verstappen no quieren depender de eso, especialmente a largo plazo. Malo para Red Bull: Aston Martin ahora también se está poniendo en posición. El jefe del equipo, Mike Krack, alimentó recientemente las especulaciones de que Verstappen podría seguir al cerebro Adrian Newey en el equipo del fabricante británico de autos deportivos. “La puerta para Max Verstappen siempre está abierta, para todo”, deja claro en racingnews365.

Por lo tanto, Aston Martin ya no es un equipo outsider como en el pasado, «sino un equipo que debe tener confianza en que podrá triunfar», afirmó el luxemburgués. «Ahora tenemos un enfoque completamente diferente con socios y conductores».

Pero a pesar de todos los halagos; El padre de Verstappen, Jos, y el entrenador Raymond Vermeulen confían en la potencia del propulsor Mercedes cuando en 2026 lleguen motores completamente nuevos con un 50 por ciento de contenido eléctrico. Los expertos aún no consideran claro si Honda, que luego suministra motores japoneses a Aston Martin, podrá seguir el ritmo desde el principio.

Además, supuestamente existe un acuerdo de apretón de manos entre Jos Verstappen y Toto Wolff. El contrato de Verstappen con Red Bull, que el tricampeón ha firmado hasta 2028, no cambia esto. Incluye cláusulas de salida que Verstappen puede sacar para 2026 bajo ciertas condiciones.

Una cosa es segura: las próximas semanas serán cruciales para Red Bull, para los sueños de título de Max Verstappen y también para su futuro en la Fórmula 1. La estrella de Stuttgart brilla especialmente.

Autores: Ralf Bach y Bianca Garloff

Gran Premio de Italia de Fórmula 1
Resultado

1. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari 1:14:40.727 horas.
2. Oscar Piastri (Australia) – McLaren +2.664 seg.
3. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren +6,153
4. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari +15.621
5. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) – Mercedes +22.820
6. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull +37,932
7. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes +39.715
8. Sergio Pérez (México) – Red Bull +54.148
9. Alexander Albon (Tailandia) – Williams +1:07.456 min.
10. Kevin Magnussen (Dinamarca) – Haas +1:08.302

Fórmula 1: Campeonato de Pilotos
En pie después de 16 de 24 carreras

1. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull 303 pts.
2. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren 241
3. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari 217
4. Óscar Piastri (Australia) – McLaren 197
5. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari 184
6. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) – Mercedes 164
7. Sergio Pérez (México) – Red Bull 143
8. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes 128
9. Fernando Alonso (España) – Aston Martin 50
10. Lance Stroll (Canadá) – Aston Martin 24

Campeonato de constructores

1. Red Bull 446 puntos.
2.Mclaren 438
3.Ferrari 407
4.Mercedes 292
5. Aston Martín 74
6. Toros de carreras 34
7. Haas 28
8. Alpino 13
9. Williams 6
10. Limpiar 0