Sebastian Vettel está realizando pruebas de conducción con el Porsche 963. ¿Correrá ahora también las 24 Horas de Le Mans?
Sebastian Vettel (36) vuelve a ponerse al volante de un coche de carreras. El jueves, Heppenheimer probó un hipercoche 963 para las 24 Horas de Le Mans en el circuito local de Porsche en Weissach. Puedes verlo radiante en las fotos en la cabina vistiendo un traje blanco con el logo de Vettel. El cuatro veces campeón del mundo está de vuelta en su biotopo. Y así seguirá siendo por ahora. Porque esta semana Porsche anunció que el Hesse también participará en el test de 36 horas en Aragón.
Al mismo tiempo, Vettel y Porsche están haciendo todo lo posible para restar importancia a una posible aparición en Le Mans este año. «Siempre he seguido otras series de carreras y mi curiosidad por las largas distancias me animó a intentarlo», se cita a Vettel. «Queda por ver qué pasará después de la prueba en Aragón; por el momento no hay más planes para el futuro».
Vettel rápidamente con el lanzamiento de Porsche
Según los expertos, fue más rápido de lo que los técnicos de Porsche esperaban del jubilado después de un año y medio en el sofá. Entonces, ¿se utilizará en las 24 Horas de Le Mans los días 15 y 16 de junio? El test de Aragón, en el que Vettel tiene previsto conducir por primera vez de noche, permitirá obtener más información sobre los planes de futuro. Una cosa es segura: el tercer Porsche que la empresa de Zuffenhausen presenta en Le Mans todavía tiene dos puestos de piloto disponibles. Hasta el momento sólo está confirmado Mathieu Jaminet. Pero el hecho es que el tiempo de preparación es demasiado corto.
LEER MÁS: Alonso argumenta en contra del castigo con duelo con Schumacher
Pero entre todas las personas, un ex colega de Fórmula 1 es el mejor modelo a seguir para el uso espontáneo del cuatro veces campeón. Nico Hülkenberg ganó las 24 Horas de Le Mans después de haber estado al volante del 919 Hybrid en condiciones de carrera en Spa e incluso conducir la Fórmula 1 al mismo tiempo. Y: en aquel entonces, los prototipos LMP1 con sus 1.000 CV todavía eran auténticos monstruos híbridos. El hipercoche actual, con su potencia de sistema de 680 CV, se comporta comparativamente bien, aunque no menos espectacular para los espectadores.
Los coches deportivos y el medio ambiente: eso encaja
Otro argumento a favor de su uso este año es que el 963 es un coche ganador. El coche de carreras ya ganó en las 24 Horas de Daytona y en la inauguración del WEC en Qatar. Vettel debería aprovechar esta racha. Desde el punto de vista de Porsche, la superestrella atraería una atención que el clásico de Sarthe por sí solo no puede generar. Una situación de ganar-ganar.
Y el viaje a Le Mans también sería compatible con el compromiso medioambiental de Vettel. La propulsión híbrida del Porsche 963 funciona con un biocombustible que se obtiene de residuos de vino de la agricultura francesa. Las próximas carreras del WEC tendrán lugar el 21 de abril en Imola y el 11 de mayo en Spa. En realidad, dos buenas oportunidades para que Vettel pruebe Le Mans con el Porsche 963.