¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Lance Stroll furioso tras el Gran Premio de Gran Bretaña: «Es lo peor que he manejado»

Después de un Gran Premio de Gran Bretaña lleno de altibajos, Lance Stroll no se mordió la lengua al expresar su opinión sobre su rendimiento. El piloto canadiense calificó a su Aston Martin como «la peor mierda que he conducido en mi vida», a pesar de realizar una notable remontada hasta colocarse en séptima posición en la clasificación final.

Lance Stroll claramente insatisfecho con su resultado final

El canadiense consiguió una actuación sólida en Silverstone, alcanzando la tercera posición en el ecuador de la carrera. Sin embargo, a medida que la pista se fue secando progresivamente, sufrió por la degradación de sus neumáticos, lo que le permitió ser superado sucesivamente por Nico Hülkenberg, Lewis Hamilton, y en los últimos instantes por Max Verstappen y Pierre Gasly.

Al final de la carrera, Lance Stroll explotó en la radio cuando su ingeniero, Gary Gannon, le felicitó por una «increíble llegada».

Gary Gannon comentó: «Sí, fue una carrera loca, una llegada increíble.» A lo que Lance Stroll respondió: «Sí, loca es un eufemismo. Francamente, es la peor mierda que he conducido en mi vida. Pero bueno, séptima.»

El canadiense supera a su compañero en la clasificación de pilotos

A pesar de su evidente frustración, este resultado permitió a Lance Stroll adelantar a su compañero Fernando Alonso en el campeonato de pilotos.

Por su parte, Alonso, que terminó en novena posición, también expresó su incomodidad a través de la radio, criticando una vez más las decisiones estratégicas que tomó su equipo, insinuando que estas favorecían más a Lance Stroll.

Recordemos que Stroll ya finalizó en sexta posición en Australia al inicio de la temporada, en un fin de semana caracterizado por la lluvia, tras una clasificación adversa.

Sobre su desempeño en Silverstone, dijo: «El fin de semana fue muy contrastado para nosotros. Tuvimos un buen ritmo en los ensayos del viernes, pero en las qualis no pudimos aprovecharlo, por lo que partimos desde atrás. El equipo tomó buenas decisiones en estrategia, y al final, el resultado es positivo. Me costó mucho con los neumáticos; no teníamos margen para luchar por algo mejor. Nico Hülkenberg tenía mucho más agarre al final, y con el nivel de desgaste, logramos el mejor resultado posible.»

Reconocimiento a la actuación de Lance Stroll

El jefe de Aston Martin, Andy Cowell, no ocultó su aprecio por la actuación del piloto canadiense, resaltando su tenacidad: «Fue una tarde intensa y difícil en Silverstone. Lance y Fernando peleaban arduamente para sumar puntos, con un total de ocho en juego [Lance 7º, Fernando 9º]. Fuimos adelante, pero nuestra velocidad decayó una vez que se activó el DRS y la pista se secó completamente.»

Continuó diciendo: «Quizá adelantamos a Fernando con los neumáticos secos demasiado pronto, pero igual logró remontar y sumar puntos. Lance condujo muy bien hoy; no cometió ni un solo error. Dada la velocidad del coche, el séptimo lugar es un excelente resultado.»

Finalmente, añadió: «En este tipo de carreras bajo lluvia, muchas veces pensamos en cómo habríamos podido hacer las cosas de otra manera, como seguramente lo hacen todas las escuderías. Pero al final, hay que estar satisfechos por haber conseguido que las dos autos llegaran a puntos en casa.»