¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Lando Norris dice que no siempre evitarán rivalidades con Oscar Piastri

El piloto británico se sitúa actualmente con una desventaja de 10 puntos respecto a su compañero de equipo después de haberse disputado nueve carreras en la temporada. Oscar Piastri, por su parte, logra coronarse con la victoria en la última competencia celebrada en España, brindando a McLaren su tercer doblete consecutivo en lo que va del año.

¿Una rivalidad constructiva en McLaren?

Antes del Gran Premio en Canadá, Lando Norris fue preguntado acerca de la probabilidad de que exista una competencia interna entre los pilotos, en un contexto en el que parece cada vez más claro que el campeonato se decidirá entre los dos corredores de la escudería de Woking.

« Nunca hemos afirmado que todo sería completamente pacífico », respondió Norris. « Incluso creo que hemos sido bastante sinceros al decir que, tarde o temprano, probablemente sucederá algo. Lo importante es que estemos preparados. Oscar y yo estamos conscientes de ello, somos competitivos y queremos medirse uno con el otro, pero lo fundamental es que permanezcamos unidos como equipo. Todo está claro y transparente entre nosotros ».

« Ambos buscamos ganar, ambos deseamos vencer al otro, pero al final solo puede haber un ganador: aquel que demuestre mayor rendimiento a lo largo de toda la temporada. Andrea [Stella, director de la escudería] ha mencionado que no es una cuestión de “si”, sino de “cuándo” llegará ese momento. Veremos cuándo sucede. Por supuesto, haremos todo lo posible para que esto no se vuelva problemático, pero en carrera, esa situación es casi inevitable ».

Oscar Piastri en la primera línea

Antes de llegar a Montreal, Oscar Piastri ya cuenta con cinco victorias en lo que va de la campaña y solo en una ocasión terminó fuera del podio. Mientras tanto, Lando Norris ha logrado solo dos triunfos en toda la temporada. Norris reconoce que su compañero de equipo ha “mejorado en casi todos los aspectos” en comparación con el año pasado y que deberá elevar su nivel de rendimiento si aspira a mantenerse en la lucha por el campeonato en las 15 carreras que restan.

« Es su tercera temporada en la Fórmula 1. Recuerdo que en mi tercer año, la confianza en uno mismo aumenta, se adquiere un mayor conocimiento y se llega a ser un piloto más completo », comentó Norris.

« Eso es lo que ha logrado. Piastri tiene un rendimiento muy destacado, conduce a un nivel increíble y merece todo lo que ha conseguido en este momento. Es una rivalidad saludable entre nosotros ».

Por su parte, Oscar Piastri piensa que esta batalla con Lando Norris irá más allá de esta temporada, y que es fundamental cuidar la buena relación que tienen para el futuro. « La competencia es real, tenemos el deseo de pelear en pista, pero como ya hemos mencionado, no queremos que esta temporada sea la única oportunidad que tengamos de luchar por un título mundial », afirmó el australiano.

« Deseamos que esta rivalidad dure varios años, y la mejor manera de lograrlo es contar con un equipo sólido que nos respalde a ambos. Independientemente de cómo evolucione el campeonato este año, sabemos que puede marcar toda nuestra carrera ».

« Somos muy conscientes de ello. Por supuesto, queremos competir y ser campeones del mundo, pero también pensamos en el futuro ».