Lando Norris expresó su deseo de seguir adelante tras el incidente en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en el que se vio involucrado en un choque con su compañero de equipo, Oscar Piastri.
Un roce que dividió a la escudería
La carrera del piloto británico terminó abruptamente cuando colisionó contra la parte trasera del monoplaza de Piastri en la recta principal, en un momento en que intentaba adelantar a su compañero para posicionarse en cuarto lugar, en las últimas vueltas de una competencia que constó de 70 vueltas en Montreal.
Por su parte, Oscar Piastri logró mantener esa cuarta posición tras un período de coche de seguridad, lo que le permitió aumentar su ventaja en el campeonato sobre Norris. Ahora, el australiano tiene una diferencia de 22 puntos tras completar las primeras diez fechas del calendario.
Inmediatamente, Norris admitió su responsabilidad en la colisión, asumiendo toda la culpa por un incidente que la escudería McLaren deseará rápidamente dejar atrás, considerando la carrera por los títulos mundiales que ambos persiguen este año.
Antes del estreno del documental de F1 en Nueva York el lunes por la noche, Norris comentó a Sky Sports News: «Lo que pasó, pasó, y lo lamento en el momento. Ya me disculpé.»
«Desafortunadamente, parte del automovilismo es así. Lo acepto y sé que debo seguir adelante. Debo concentrarme en la próxima carrera y aprender de estos errores tontos que a veces cometemos.»
«A pesar de todo, hay aspectos positivos en los que puedo enfocarme. Cuando logro mantener un buen ritmo, sé que puedo estar muy satisfecho con lo que hago,» afirmó.
Además de leer: Andrea Stella afirma que la colisión entre Norris y Piastri es «ineludible»
Un desafío mental esencial para Norris
Jenson Button, quien en 2011 protagonizó un incidente muy parecido con su compañero de equipo Lewis Hamilton en esta misma pista, comentó que la forma en que Norris reaccione será fundamental en su proceso de recuperación.
«Me encanta que exista una verdadera competencia interna, porque se trata del campeonato mundial. Es positivo que luchen a fondo,» expresó el campeón del mundo en 2009.
«Este es un momento decisivo para ellos, deben aprovechar la oportunidad ahora, ya que nunca se sabe cuándo llegará la próxima, o si incluso se dará, considerando los cambios en las regulaciones que se avecinan.»
«Ambos están peleando por el título, pero estos incidentes suceden. Lewis y yo nos ayudamos a entendernos en el mismo lugar hace 14 años. Forma parte de la competición.»
«Es justo ahora cuando debemos ver si Lando tiene la fortaleza mental para sobreponerse y salir fortalecido de esta situación.»
La atención se trasladará a la próxima cita en Austria, que tendrá lugar del 27 al 29 de junio, donde se juzgará si Norris puede recuperarse y adelantar a su compañero, quien parece indiscutible en su rendimiento.