Una batalla justa entre los pilotos de McLaren en la carrera
Los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, protagonizaron un enfrentamiento lleno de intensidad pero completamente limpio, demostrando la excelente relación que existe dentro del equipo británico. Oscar Piastri, quien tuvo un fin de semana muy sólido, optó por no arriesgar en exceso y no forzar la situación, prefiriendo garantizar el doble podio para la escudería de Woking.
Este resultado refuerza el papel de McLaren como la principal amenaza a Red Bull y a Max Verstappen en estas primeras carreras de la temporada. Por su parte, Lando Norris suma su segundo podio consecutivo, señal clara de la buena racha y la recuperación en su rendimiento, evidenciando una mayor constancia en sus carreras.
“Nadie había realizado más de 12 o 13 vueltas en los ensayos libres. Desde la vuelta 14 o 15, todos empezaron a tener problemas. Nadie estaba preparado para una carrera como la de hoy. La degradación fue significativa y, en realidad, todos deberían haber hecho dos paradas. Incluso sin las banderas de seguridad, todos finirían haciendo dos paradas. Es posible que esto haya sido diferente para Max Verstappen y para mí, ya que hicimos un primer relevo largo. Los neumáticos estaban complicados, y eso hizo que la estrategia fuera un poquito más interesante,”” declaró Piastri tras la carrera, analizando la dificultad del evento y su estrategia en pista.