Después de solo dos carreras, Liam Lawson está amenazado con Red Bull. Mientras que el jefe del equipo Horner todavía se protege oficialmente frente a él, el experto en Sky, Ralf Schumacher, advierte sobre un tiro rápido.
Red Bull aún no ha confirmado públicamente los informes, pero tampoco se ha negado. La decisión se solucionará en una reunión de crisis el jueves. Hasta entonces, el jefe del equipo, Christian Horner, se encuentra públicamente detrás de su segundo piloto.
Horner: «quiero apoyarlo»
«Liam ha tenido dos carreras difíciles detrás de él», recapitula el británico. «Decidimos comenzar la caja para cambiar la configuración. Hemos recopilado buenos datos para 56 rondas. Ahora lo veremos. Como equipo, haremos todo lo posible para apoyarlo».
El problema: según la información de F1 Insider, los ingenieros habían equipado el segundo RB21 en la carrera principal de China con una configuración de buen carácter. De ahí el comienzo de Lawson desde el lane en boxes. Sin embargo, el Nueva Zelanda no pudo usar esta ayuda.
Ralf Schumacher advierte sobre un tiro rápido
Por lo tanto, Red Bull perdió paciencia después de solo dos carreras. También porque Verstappen en el duelo de la Copa Mundial contra McLaren y Co. le falta al llamado Wingman, lo que lo protege. Los holandeses en los dos primeros Gran Premio estaban estratégicamente por su cuenta. Una desventaja en la lucha cercana por el próximo título de la Copa Mundial.
Ahora se supone que Yuki Tsunoda es el próximo extremo del lado de Verstappen. Las conversaciones finales con el motor del motor Honda están en el hogar directamente: los japoneses deberían poner unos dólares nuevamente para hacer de su compatriota y protegido Tsunoda una granada de marketing en el GP del hogar en Japón.
No es una tarea fácil para el experto en Sky Ralf Schumacher. «Debes considerar que el Red Bull es actualmente todo menos bueno», dice la ex estrella de Fórmula 1. “Si ahora vienes al equipo como un joven conductor y luego tienes que competir contra el mejor conductor del presente, es muy difícil.«
Schumacher le recuerda cómo lo hicieron los conductores difíciles como Sergio Pérez cuando el automóvil se debilitó. «Era fuerte al comienzo de la temporada 2024 porque el auto era bueno, al final se veía mal porque el auto ya no era lo suficientemente rápido».
Tsunoda? Precaución, trampa!
Schumacher también se ve crítico con una promoción temprana de Tsunoda: «Si yo fuera el gerente de Tsunoda, no le recomendaría que vaya a Red Bull. El auto de los Bulls de carreras es actualmente mejor y Tsunoda es muy fácil. Con un cambio a las carreras de Bull de Red, no hace un favor».

El mismo japonés lo ve de manera diferente. Ya enfatizó en China que estaba «100 por ciento listo porque el Red Bull era el auto más rápido». En general: Tsunoda consigue el lugar con el asiento de Red Bull al que tiene derecho. Porque con la decisión de Liam Lawson, el equipo líder de Red Bull, que ha madurado en un conductor líder en el equipo junior durante 2021 años, todavía había fallecido.
Lawson solo un compromiso perezoso?
Según la información de F1 Insider, Lawson era un compromiso (¿vago?) Porque el jefe del equipo Christian Horner von Tsunoda no estaba convencido. Ahora finalmente tiene su oportunidad. El hecho de que esto debería suceder en su carrera local en Japón puede ser feliz, pero también aumenta la presión sobre él.
Una cosa es segura: los expertos del equipo B de las carreras de Bulls pensaron que Tsunoda consideró la mejor opción el año pasado. Los japoneses pronto pueden probar si tenían razón.
Autores: Bianca Garloff, Ralf Bach