¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Lawson provoca un violento accidente en Motegi

El junior de Red Bull, Liam Lawson, fue la principal causa de un accidente en la Super Fórmula japonesa el domingo.

Se trata de uno de los mayores talentos del equipo junior de Red Bull: Liam Lawson. El neozelandés se prepara actualmente para su carrera en la Fórmula 1 en la Super Fórmula japonesa. Sin embargo, el fin de semana en Motegi se vio involucrado en un violento accidente.

Explosivo: Lawson chocó con, de todas las personas, su compañero de equipo Tomoki Nojiri. Antecedentes del duro duelo entre equipos: Nojiri había ganado la Super Fórmula en los últimos dos años, pero actualmente sólo ocupa el tercer puesto en la clasificación. Lawson, por otro lado, definitivamente quiere recomendarse para pasar a la categoría reina en AlphaTauri.

El resultado: al principio ambos pilotos tenían el cuchillo entre los dientes. Lawson (comenzó desde el tercer lugar) atacó al líder Nojiri en el carril exterior en la curva dos. Pero el japonés no se rindió y envió a su compañero al prado a pesar de las derrotas.

Sucedió como tenía que suceder: Lawson giró, provocando una trascendental reacción en cadena. Tadasuke Makino y Yuhi Sekiguchi ya no pudieron evitarlo y volaron sobre el auto de carreras de Lawson hacia la barrera de la pista. Nobuhara Matsushita también tuvo que terminar la carrera.

Lawson, en cambio, pudo continuar al final del campo y se quejó por radio de su compañero como un sinvergüenza. Al final terminó en el puesto 13 y se mostró más conciliador: «Mirando hacia atrás, tal vez fui demasiado agresivo y debería haber quedado segundo, pero soy un piloto de carreras, así que siempre trato de encontrar un hueco», dijo. es citado por Motorsport.com.

Desde su punto de vista, la situación se desarrolló de la siguiente manera: «Fue agresivo, mantengo que me expulsaron». Lawson, segundo en la clasificación, también menciona la situación en el campeonato como motivo. “Debido a que todavía quedan dos carreras y tuvo que recuperar puntos, quizás hoy fue un poco más agresivo. Para ser honesto, no esperaba esto”.

Sin embargo, los dos gallos de pelea se pronunciaron tras la carrera. Lawson: «Al principio estaba molesto por el incidente y la situación del marcador, pero después de ser su compañero de equipo durante tanto tiempo, sé que es una muy buena persona».