¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Magnussen bajo fuego después del choque con Sargeant

Kevin Magnussen saca de la carrera al héroe local Logan Sargeant. Hay muchas críticas porque este fin de semana llamó la atención con su comportamiento antideportivo.

La Fórmula 1 está en auge en Estados Unidos. Pero todavía no hay ninguna estrella estadounidense a la vista. Logan Sargeant es el único representante en el campo. Para él, el GP de Miami era su carrera de casa. Nació hace 23 años a sólo 50 kilómetros al norte de la ciudad. Pero la carrera de casa acabó en el muro: un accidente.

No es la primera vez. Sargeant es uno de los niños problemáticos de la Fórmula 1. Pero esta vez no puede hacer nada ante el accidente. Kevin Magnussen simplemente derribó el Williams-Mercedes de Sargeant.

“Magnussen debería pensar en la gestión de riesgos”, critica el experto de Sky Ralf Schumacher. “Estaba en el punto ciego, pero se mantiene en su línea como un toro. Entonces pierdes el respeto. Sobre todo, cuesta dinero y también pone en peligro a los oponentes”.

Magnussen en Miami: Cuatro penales en siete rounds

Magnussen ha estado bajo fuego todo el fin de semana. En la carrera de velocidad, el danés empujó varias veces a Lewis Hamilton fuera de la pista. Los comisarios de carrera castigaron cuatro infracciones (¡en siete vueltas!), con un total de 35 segundos de penalización.

Pero fueron las declaraciones de Magnussen después de la carrera las que provocaron especialmente la ira. “Todos los castigos fueron merecidos, de eso no hay duda. Pero tuve que volver a jugar a este juego”, explica el jugador de 31 años.

Antecedentes: Magnussen quería mantener a Hamilton detrás de él para que su compañero de equipo en Haas, Nico Hülkenberg, pudiera terminar en los puntos (lo que también funcionó con el séptimo lugar). «Así que tuve que utilizar tácticas estúpidas», dice Magnussen, «para proteger a Nico».

Magnussen lucha por un contrato

La competencia está cabreada. Para muchos esto puede ser un juego de equipo, como lo fue en Arabia Saudita, cuando Magnussen bloqueó detrás de Hülkenberg de manera similar. Pero los oponentes consideran este comportamiento muy antideportivo. El jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, dice, por ejemplo: «Tal vez deberían pasar un fin de semana en casa con sus familias y pensar en su espíritu deportivo antes de regresar».

Los comisarios convocaron de nuevo a Magnussen, pero se abstuvieron de imponerle una sanción. Eso podría cambiar en el futuro. Se están considerando penas más altas, especialmente en casos de reincidencia. “La FIA tiene que pensar en ello”, exige, por ejemplo, el director general de Racing Bulls, Peter Bayer.

Hay mucho en juego para Magnussen. Todavía no tiene contrato para 2025. Haas es su única oportunidad.