Max Verstappen tiene que quedarse en Red Bull en 2025. Los rumores de Aston Martin no son ciertos.
La acción más popular del mercado de pilotos de Fórmula 1 ha desaparecido por ahora. El campeón del mundo Max Verstappen (26) aprovecha las vacaciones de verano para pensar con calma en su situación. También están previstas conversaciones familiares más largas con su padre Jos. El ex piloto de Fórmula 1 y compañero de equipo de Michael Schumacher en Benetton pasa actualmente sus vacaciones familiares en su casa del sur de Francia, cerca de Mónaco, el hogar adoptivo de su hijo.
En la carrera de casa en Zandvoort a finales de agosto, ambos quieren tener más claridad sobre su futuro. Ahora está claro: el posible cambio a Mercedes a partir de 2025 se ha pospuesto por el momento.
Motivo: El asesor jefe de Red Bull, Helmut Marko (81), ha asegurado su contrato con Red Bull hasta finales de 2026. Al hacerlo, aseguró que los Verstappen ya no pueden invocar su cláusula de salida. La laguna jurídica en el contrato con Red Bull, que en realidad se extiende hasta finales de 2028, decía: si Marko deja Red Bull Racing, Verstappen puede irse.
Durante mucho tiempo estuvo así, pero entonces el residente de Graz dio un sorprendente giro de 180 grados. Red Bull, temeroso de perder a Verstappen, le hizo una oferta que no pudo rechazar. Fundamental: recuperó la influencia que estuvo en peligro de perder tras la lucha de poder con el jefe del equipo, Christian Horner.
Verstappen no irá al Aston Martin
Contexto: En 2025 volverán a aparecer en el contrato determinadas cláusulas de cumplimiento que posibilitarán un cambio incluso sin la ayuda de Marko. Ya existe un intercambio confidencial, abierto y regular entre los Verstappen, así como el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, y el director ejecutivo de Mercedes, Ola Källenius.
Se aplica lo siguiente: el clan Verstappen quiere observar más de cerca el desarrollo del chasis de Mercedes en 2025 y luego comparar el rendimiento y la tendencia con Red Bull. Una cosa es segura: si la curva de rendimiento de los alcistas sigue bajando y la de Mercedes sigue subiendo, la decisión a favor de Mercedes ya está tomada. Además, en 2026 habrá nuevas regulaciones para los motores: la futura propulsión con un 50 por ciento de contenido eléctrico habla a favor del fabricante de automóviles de Stuttgart.
Para Mercedes esto significa: primero hay que esperar al holandés ganador. En 2025, George Russell y probablemente la recién llegada Kimi Antonelli (17) competirán en la Flecha de Plata. Se espera que el fichaje del prodigio italiano, al que Toto Wolff ha acogido personalmente bajo su protección, se anuncie en torno al GP de Italia en Monza a principios de septiembre.
Verstappen apunta a Mercedes en 2026
Una cosa también es segura: si Verstappen se une a Mercedes en 2026, uno de los dos tendrá que abandonar su cabina.
Fórmula 1: Campeonato de Pilotos
En pie después de 14 de 24 carreras
1. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull 277 pts.
2. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren 199
3. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari 177
4. Óscar Piastri (Australia) – McLaren 167
5. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari 162
6. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) – Mercedes 150
7. Sergio Pérez (México) – Red Bull 131
8. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes 116
9. Fernando Alonso (España) – Aston Martin 49
10. Lance Stroll (Canadá) – Aston Martin 24
Campeonato de constructores
1. Red Bull 408 puntos.
2.Mclaren 366
3.Ferrari 345
4.Mercedes 266
5. Aston Martín 73
6. Toros de carreras 34
7. Haas 27
8. Alpino 11
9. Williams 4
10. Limpiar 0