¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Mercedes con un hito: ¿es este el punto de inflexión?

Mercedes vuelve al podio. Sin embargo, los pilotos de Mercedes están luchando con su carrera y con una oportunidad perdida de ganar.

Se trata de un hito en la historia de Mercedes en la Fórmula 1: George Russell finaliza el GP de Canadá en tercera posición, logrando así su primer podio del año. Desde hace 30 años, empezando por el segundo puesto de Mika Häkkinen en el GP de Italia de 1995 con un McLaren-Mercedes, un piloto propulsado por un motor Mercedes sube al podio cada año.

Pero esos son sólo números. Más importante aún, Mercedes se va de Canadá con un sentimiento agridulce. Amargo porque George Russell no pudo convertir la pole y también porque el propio británico cometió muchos errores.

«Fue una carrera terrible para mí», admitió Russell por radio en la zona de salida. Motivo: Russell cometió al menos tres grandes errores. En cuanto Lando Norris le adelantó, también dejó pasar a Max Verstappen por un error en la última chicane. Luego perdió su Mercedes casi en el mismo lugar donde se estrelló el año pasado. Y finalmente, poco antes del final de la carrera, debido a un error de conducción, cayó brevemente al quinto lugar.

Russell y Hamilton autocríticos

Russell hace autocrítica: “Fue una carrera en la que se perdieron oportunidades. Quizás podríamos haber vencido a Max sin mis errores”.

El experto de Sky, Ralf Schumacher, también critica: “La velocidad de George siempre está presente. Pero, a fin de cuentas, quiere golpearse la cabeza contra la pared». Al fin y al cabo, Timo Glock le da crédito al joven de 26 años: «Es autocrítico. Otros conductores siempre niegan cualquier culpa cuando algo sale mal. A veces ayuda reflexionar un poco más”.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, defiende a George Russell: “Es un equilibrio difícil. Por un lado, para no cometer ningún error y, por otro, a riesgo de realizar maniobras de adelantamiento que no son tan fáciles. Porque eso es lo que queremos que haga George: siempre debe hacer un buen fuego”.

Mercedes vuelve a ser un equipo top

Al fin y al cabo: Russell hizo brillar de nuevo a la estrella de Mercedes en Montreal. Por ejemplo, con la pole position, que también fue histórica, porque hizo el mismo tiempo de vuelta que Max Verstappen. Es la decimosexta vez en la historia de la Fórmula 1 que un piloto sin ventaja consigue la pole. Sin embargo, 14 veces antes de 1975, cuando sólo se detuvieron las décimas y no las centésimas ni las milésimas.

Russell fue tercero en la carrera pero nuevamente por delante de Lewis Hamilton. En el Mundial son 69:55 para Russell. Hamilton reaccionó en consecuencia después del GP de Canadá: “Fue como ayer, pero no fue una buena actuación por mi parte. Cometí muchos errores”.

Pero ese es sólo el lado amargo de Mercedes. “Lo positivo es que el coche ha mejorado”, dice el siete veces campeón del mundo Hamilton. «Todavía quedan algunas carreras en las que queremos competir».

¿Batalla a cuatro bandas en la Fórmula 1?

Mercedes se ve de nuevo en la liga de los mejores equipos. “Estamos dando pasos hacia adelante. «Esperamos poder estar a la vanguardia», dice, por ejemplo, el jefe del equipo, Toto Wolff. “Agregamos pequeñas cosas al auto en cada carrera. Una golondrina no hace verano, pero estamos contentos con el GP de Canadá”.

Fórmula 1 George Russell Mercedes Canadá 2024

Wolff especifica: “En la carrera, se pueden hacer más errores que aciertos en estas condiciones cambiantes. Me alegro de que no hayamos cometido demasiados errores”. Y muchas cosas también estuvieron bien: un verdadero movimiento fue el cambio a neumáticos nuevos durante la última fase del coche de seguridad. Esto significó que Mercedes fue al final el equipo más rápido.

Canadá no debería haber sido algo pasajero. «Eso también sería bueno para la Fórmula 1», afirma Timo Glock. «Entonces una batalla a tres bandas en el frente se convertiría en una batalla a cuatro bandas».

Esto significa que, además de Red Bull, Ferrari y McLaren, Mercedes ahora también podría estar a la cabeza durante el resto de la temporada. Si eso sucede se verá en dos semanas: ningún circuito del calendario muestra el verdadero rendimiento del coche como el de Barcelona. Por eso Mercedes trae otra actualización a España.