Lewis Hamilton solo terminó 18º en la clasificación para el GP de China, lo que provocó fuertes críticas a Nico Rosberg.
Lewis Hamilton probó el humor negro. De alguna manera, la superestrella de Mercedes no tuvo otra opción. El 18º puesto en la clasificación, el antepenúltimo puesto en la parrilla del Gran Premio de China del domingo, es un desastre para el siete veces campeón del mundo.
«Haré mi mejor esfuerzo. El puesto 18 es, por supuesto, bastante malo. Por eso las cosas no pueden empeorar”, afirmó. Y trató de reírse de la vergüenza.
El sábado en Shanghai es emblemático de la temporada que lleva hasta el momento el jugador de 39 años. El sprint de primera hora de la mañana CEST le trajo recuerdos de tiempos mejores, cuando lideró parte de la minicarrera y acabó segundo al final.
Mercedes: «Hay sorpresas ahí dentro»
Lo que demuestra: con un poco de suerte y las condiciones adecuadas, las Flechas de Plata en apuros pueden lograr momentos destacados. Pero estaba claro que Hamilton había tenido un rendimiento superior en el sprint.
Por lo tanto, se realizaron cambios importantes en la configuración para mejorar el coche en las curvas lentas. Intentaron experimentar, dijo Hamilton: “Tenemos que hacerlo en este momento. No estuvo tan mal en algunos lugares, pero tuve problemas en la curva 14”.
Ese fue su problema personal: el británico frenó mal en la curva y perdió impulso y ritmo. Amargo: En ese momento iba por un camino relajado hacia la Q2, era más rápido que su compañero George Russell, pero por culpa del guardafrenos se perdió el último sector, en el que era 0,625 segundos (!) más lento que Russell. Y acabó en el puesto 18.
«Tal vez no estaba satisfecho y tomó demasiados riesgos», especuló el experto de Sky Ralf Schumacher.
El excompañero del siete veces campeón del mundo, Nico Rosberg, fue mucho más duro en sus críticas. El campeón de 2016 parecía disfrutar mucho eliminando a su antiguo amigo de la infancia. La crítica está en gran medida justificada, pero hay que decirlo.
Rosberg: duras críticas a Hamilton
“Es un día difícil para él. «Ese fue un error que un siete veces campeón del mundo normalmente no debería cometer», dijo Rosberg en Sky. “Estaba en una gran vuelta, de hecho estaba a salvo. Y sabe que el viento viene de atrás. El viento aquí ha cambiado respecto a ayer. Y eso, por supuesto, es arriesgado. Y el hecho de que frenes tan tarde que lo pierdas por completo, especialmente en la fase crucial, fue realmente malo”.
El jefe del equipo, Toto Wolff, también señaló en el comunicado de prensa de Mercedes que Hamilton habría “salido de la Q1 sin problemas” sin el error.
El hecho es que Hamilton está ahora 1:4 en los duelos de clasificación y Russell también está por delante en la clasificación general con 25:17 puntos. Y, por supuesto, el británico siempre tiene que lidiar con el hecho de que se mudará a Ferrari después de la temporada. Relacionado con la pregunta: ¿Su cabeza ya está en Maranello?
Lo que Rosberg también critica: la afirmación de que Russell tenía una configuración diferente. «Para mí, esa es en parte su excusa este año: 'Estamos muy lejos con la configuración y ese es el problema'», dijo Rosberg: «Y George, que está sentado a su lado, dice: 'Aparte de la configuración ? La última vez que miré teníamos la misma configuración'”.
De cualquier manera: el domingo no será fácil para Hamilton. Sin embargo: «Aún podemos divertirnos aunque partamos desde la posición 18».
Especialmente con humor negro.
Gran Premio de China de Fórmula 1
Clasificación, resultado
1. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull 1:33.660 min.
2. Sergio Pérez (México) – Red Bull +0.322 seg.
3. Fernando Alonso (España) – Aston Martin +0.488
4. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren +0.505
5. Óscar Piastri (Australia) – McLaren +0,613
6. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari +0.629
7. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari +0.637
8. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes +0,773
9. Nico Hülkenberg (Emmerich) – Haas +0.944
10. Valtteri Bottas (Finlandia) – Kick Sauber +1.004