Por fin. Tras semanas de rumores y dudas sobre el futuro de los pilotos de Mercedes, ya se conoce el desenlace. George Russell y Kimi Antonelli han renovado contrato con la marca de la estrella para la temporada 2026.
«La confirmación de nuestra dupla de pilotos era simplemente cuestión de tiempo, no de eventualidad. Queríamos tomarnos el tiempo necesario, negociar de forma adecuada y asegurarnos de que todas las partes, de cada lado, quedaran satisfechas. Me alegra que ya esté hecho», afirma Toto Wolff, jefe del equipo.
«George y Kimi han mostrado que forman una pareja sólida y estamos ilusionados por continuar la aventura juntos. Nuestro objetivo inmediato se centra en las seis últimas carreras de la campaña, mientras luchamos por la segunda posición en el campeonato de constructores, y en 2026, que marcará una nueva era en la Fórmula 1».
Desde el inicio de la temporada se cernían múltiples incertidumbres. Circulaban rumores sobre la salida del británico al concluir el año, con Max Verstappen como posible sustituto. Al final, el piloto del coche con el número 63 conservó su asiento. Este año ha mostrado un rendimiento sólido, con dos victorias y varios podios. Se ha erigido como el referente de Mercedes, ya que ha aportado la mayor parte de los puntos al equipo.
En el otro extremo del garaje, la situación es algo más compleja. Kimi Antonelli, un piloto muy joven, cometió numerosos errores en la primera mitad de la temporada. Su estilo de pilotaje, demasiado agresivo, le jugó varias malas pasadas. La fiabilidad del monoplaza tampoco le ayudó en ese tramo. Sin embargo, desde que la Fórmula 1 dejó Europa parece haber encontrado soluciones y un nuevo impulso. Habrá que ver si esa dinámica se mantiene.