Éxito exitoso para Mercedes: las flechas de plata anularon con éxito la penalización del tiempo contra su joven Andrea Kimi Antonelli. Posteriormente, el italiano de 18 años fue colocado en cuarto lugar en el GP de Australia. Y eso incluso tiene un impacto en el ranking de la Copa Mundial.
Después del castigo contra Mercedes después
Caos en Melbourne: al inicio de la Fórmula 1, aclamó gorros meteorológicos, estrategia de póker y mucho drama. Justo en el medio: Mercedes-Rokie Kimi Antonelli. El italiano trabajó hacia adelante desde el puesto 16, aterrizó en el cuarto lugar, pero la alegría no duró mucho. La administración de la carrera luego se quejó de una penalización de cinco segundos. La acusación: liberación insegura en el pit lane frente al piloto sauber nico hülkenberg. El resultado: volver al quinto lugar.
Solo: Mercedes no dejó eso. El equipo hizo un «derecho de revisión», y tuvo éxito.
Nueva evidencia salva a Antonelli
En una audiencia, Mercedes presentó una nueva evidencia de video que no presentaba previamente la gestión de la carrera. Particularmente importante: grabaciones de la cámara Roll Hoop y desde la perspectiva del helicóptero. Y mostraron: Antonelli tenía suficiente espacio para salir de la caja de forma segura. Los administradores remaron y recibieron el castigo.
Antonelli está de vuelta en el cuarto lugar, y puede esperar dos puntos adicionales de la Copa Mundial. Y lo tienen todo: debido a la corrección, Mercedes ahora está vinculado con McLaren en la parte superior de la clasificación de diseño. Ambos equipos llegan a 27 puntos después de la primera carrera.
Amargo para Albon, suerte para Mercedes
Para el piloto de Williams Alex Albon, todo es menos gratificante. Se vuelve al quinto lugar y pierde dos valiosos puntos de la Copa Mundial. Nada cambia en la clasificación del equipo para Williams. El equipo inglés tradicional permanece en cuarto lugar.
Para Antonelli es un extremo conciliatorio de su turbulento debut en la Fórmula 1. «Super Happy» fue el italiano después de su primer médico de cabecera.
«Ese fue mi dos tiempo y medio en un auto de Fórmula 1 en una ruta húmeda», dice en Sky. «Me sentí bien en las rondas cálidas y me sorprendió. Este es un fuerte impulso para la autoconfianza, pero todavía hay mucho que aprender».
El jefe de su equipo, Toto Wolff, elogia: «Fue un rendimiento principal sin errores. Antes de eso, solo puedes quitarte el sombrero».