¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Mercedes tras acusación de sabotaje: Hamilton por delante de Russell

Mercedes enfrentó acusaciones anónimas la semana pasada de que Hamilton estaba en desventaja. Así respondió el equipo dentro y fuera de la pista en la clasificación para el GP de España.

La escena apenas fue grabada por el micrófono Sky, pero Ralf Schumacher se aseguró de que todos supieran lo que el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, había dicho con tanta picardía tras el tercer puesto de Lewis Hamilton en la clasificación para el GP de España en Barcelona: “Quejarse una vez y Lewis ya está en «En frente», repitió el experto de Sky después de que Wolff abandonó la situación de la entrevista, «simplemente volvió a decir eso con aire de suficiencia».

Solo: La declaración engreída tiene un trasfondo serio. Hace aproximadamente una semana y media, periodistas acreditados y funcionarios de la Fórmula 1 recibieron un correo electrónico anónimo. Contenido: graves acusaciones contra Mercedes y especialmente contra Toto Wolff. El remitente desconocido afirma que se está perjudicando deliberadamente a Hamilton a favor de George Russell y sugiere que se está produciendo un “sabotaje sistemático” contra el múltiple campeón del mundo.

De hecho, Russell aventaja 8-1 en el duelo interno del equipo Mercedes antes de la clasificación en Barcelona y también aventaja en 14 puntos al siete veces campeón del mundo en la clasificación del Mundial, que venció por última vez a su joven compatriota en Canadá en la fase final. de la carrera con neumáticos más duros (también teoría de la conspiración) tuvo que ser superado efectivamente.

Mercedes: Hamilton sólo 0,002 segundos por delante de Russell

Y ahora, más que nunca, después de que el correo electrónico se convirtiera en tema público, Hamilton derrotó a Russell en la clasificación por sólo 0,002 segundos. Como si Mercedes quisiera desmentir a todos los que se suman al coro de defensores del sabotaje.

Cabe señalar: Por supuesto, la hermosa coincidencia no surge de ningún plan de planificación interno del equipo. Dos milésimas de segundo ni siquiera se pueden planificar en la Fórmula 1. Más bien, demuestran que tanto los pilotos como los dos coches actúan en pie de igualdad y, sobre todo, que el siete veces campeón aparentemente puede hacer más con la antigua diva llamada W15 que en el primer tercio de la temporada.

«Hemos trabajado mucho en el coche y es bueno ver que nos estamos acercando», elogió el británico en Barcelona. “Estoy enormemente agradecido. De repente, el coche vuelve a convertirse en una máquina de carreras”. Hamilton incluso espera “presionar a los líderes mañana”.

Palabras conciliadoras del hombre que deja Mercedes por Ferrari a finales de año y que se ha puesto a sí mismo y a su actual equipo en una situación difícil al tomar la decisión muy temprana de cambiar. Sobre todo porque después de una de las muchas derrotas en la clasificación se permitió decir: «Supongo que estaré detrás de George Russell durante el resto del año».

El jefe del equipo, Toto Wolff, ahora tiene que calmar los ánimos, aunque él mismo no es exactamente el tipo de persona que sabe cómo ocultar sus emociones. Tal vez es por eso que puede clasificar el trascendental paso en falso verbal de Hamilton en consecuencia.

Wolff: «¡Ve al psiquiatra!»

Fórmula 1 Toto Wolff Mercedes

«La redacción estuvo mal», afirma el vienés en Sky. “También entendemos la frustración del conductor cuando el rendimiento no es el deseado. Pero no tiene sentido hacer un coche más lento porque queremos conseguir tantos puntos como sea posible en el campeonato de constructores y también terminar nuestra etapa con Lewis en lo más alto”.

Por eso Wolff reacciona con dureza ante el ruido irrelevante: «Quien acusa a un coche de sabotaje, no quiero aficionados así en nuestro deporte, lo expresó de forma aún más drástica en la rueda de prensa del viernes». “A todos los locos que hay por ahí: vayan a ver a un psiquiatra. Este tipo de abuso en línea debe terminar”.

Por lo tanto, Mercedes está tomando medidas decisivas contra el autor. Sobre todo porque, según la agencia británica Press Association, envió el correo electrónico con el asunto “potencial sentencia de muerte para Lewis” y también insultó al propio Wolff en el texto calificándolo de “vengativo”.

Wolff: “Cuando recibimos este tipo de correos electrónicos, y recibimos toneladas de ellos, es muy perturbador. Especialmente cuando alguien habla de la muerte y todas esas cosas. Por eso di instrucciones en este caso para proceder con toda su fuerza. Llamamos a la policía”.

Usando direcciones IP, es posible que puedan rastrear a este fan individual que se considera parte del «Equipo Lewis». Pero sólo una persona puede calmar las sospechas: el propio Hamilton. “Siempre hay cosas que se pueden mejorar dentro de un equipo, y eso se puede lograr a través de discusiones, a través de la comunicación, y trabajamos constantemente en eso”, enfatiza. “Pero todos estamos en el mismo barco, todos estamos trabajando duro juntos y todos queremos terminar con éxito. Se lo debemos a nuestra relación de larga data”.

Sería aún mejor para el estado de ánimo en Mercedes si el británico pudiera seguir el tercer puesto en la clasificación con un podio en la carrera del domingo. El problema: Russell tiene algo en contra. Y como recordatorio: estaba sólo 0,002 segundos por detrás en la clasificación…

Gran Premio de España de Fórmula 1
Clasificación, resultado

1. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren 1:11.383 min.
2. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull +0,020 seg.
3. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) – Mercedes +0,318
4. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes +0,320
5. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari +0,348
6. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari +0.353
7. Pierre Gasly (Francia) – Alpino +0.474
8. Sergio Pérez (México) – Red Bull +0.678
9. Esteban Ocon (Francia) – Alpine +0.742
10. Óscar Piastri (Australia) – McLaren +1.159