Mick Schumacher finalizó duodécimo en las 6 horas de Spa. Sin embargo, saca una conclusión positiva.
El viaje al salón Schumacher en Spa supuso un pequeño revés para Mick Schumacher. Con su hiperdeportivo Alpine, el hijo de Michael Schumacher acabó en el duodécimo puesto de Porsche, tres puestos por detrás de su coche gemelo, que también fue más rápido que Schumi Jr. en la clasificación. direccion.
Como piloto del WEC y piloto reserva de Mercedes, Schumacher también se beneficiará del hecho de que saltará del hipercoche al de Fórmula 1 en 2024 y viceversa.
Mick Schumacher: cambios rápidos entre coches
«Lo veo como un desafío diferente en el sentido de que, como piloto, tengo que acostumbrarme a algo nuevo», dice en una entrevista con Motorsport-Magazin.com. “Para mà es importante poder acostumbrarme rápidamente a los coches nuevos. Esto también es importante para mi papel actual en la Fórmula 1, como piloto reserva de Mercedes, McLaren y Williams”.
Además, sus cualidades de jugador de equipo se exigen más en el campeonato mundial de coches deportivos que en Haas en la categoría reina. «Lo que me resulta muy interesante en la comunicación entre nosotros, los conductores, es cuánto se comparte entre nosotros», enfatiza. “Queremos seguir desarrollándonos como equipo y eso se puede ver realmente en las reuniones y fuera de ellas. En la Fórmula 1 es «todos contra otros», mientras que aquí tres pilotos empujan en la misma dirección y trabajan juntos. Hay mucha apertura cuando intercambiamos consejos y trucos”.
Sin embargo, el alemán no pierde su ventaja, como revela: “Puedo notar la diferencia muy bien. Sé que podemos desarrollarnos más como equipo aquí y estar más adelante con el coche si comparto cosas y me involucro. Soy egocéntrico en el sentido de que digo: 'Estoy compartiendo mis cosas contigo para que al final pueda seguir adelante contigo'. Con este enfoque, mantengo la mentalidad de un luchador solitario, pero juntos como un equipo”.
Schumacher sobre Vettel en Le Mans
La próxima aparición de Mick Schumacher será en las 24 Horas de Le Mans (15 y 16 de junio). Allí NO se encontrará con Sebastian Vettel, que recientemente probó un Porsche 963 pero aún no competirá en la Sarthe en 2024. ¿Le gustaría a Schumacher volver a ver a su amigo en el deportivo clásico? Mick: “¡Siempre me gusta ver a Sebastian, sin importar dónde! Yo nunca lo he experimentado. Después de la carrera probablemente le diré si vale la pena o no”.
Su conclusión tras el ensayo general de las 6 Horas de Spa: “Hemos conseguido nuestro objetivo con una carrera limpia. Desafortunadamente, la bandera roja afectó nuestras posibilidades de obtener un mejor resultado. Sin ellos, los puntos habrían estado a nuestro alcance. Sin embargo, podemos llevarnos muchos puntos positivos hasta la próxima carrera en Le Mans, ¡donde todo tiene que ser perfecto!“