Mick Schumacher está aprovechando su oportunidad en Alpine en el WEC para volver a ser el centro de atención de la Fórmula 1.
Actualmente corre para Alpine en el Campeonato Mundial de Autos Deportivos, pero la larga distancia sólo debería ser una parada para Mick Schumacher. El hijo de la leyenda del automovilismo Michael Schumacher tiene muchas ganas de volver a la Fórmula 1, como reveló al margen de las 24 Horas de Le Mans: «El camino de regreso a la F1 es duro, pero estoy dispuesto a luchar por ello». œ, dice en una entrevista con el Independiente
Además de su trabajo en Alpine en el WEC, también toma regularmente el volante de la Fórmula 1 como piloto de pruebas para Mercedes y McLaren. Pero cuando se trata del puesto de conducción de carreras, el lema actual es: sólo mira, no toques. Duele.
“Es como un pastel que tiene muy buena pinta, pero que no se puede comer”, compara Schumacher. «Es difícil, pero sé por qué hago esto».
Schumacher: «La Fórmula 1 es mi sueño».
En Le Mans, ambos Alpine se retiraron después de sólo un cuarto de carrera debido a motores sobrecalentados, pero Schumacher pudo impresionar con tiempos de vuelta rápidos y una conducción sin errores. Poco a poco está volviendo a situarse en el centro de la categoría reina.
“La Fórmula 1 es un sueño que he tenido desde que era niño. Estoy lejos de estar dispuesto a renunciar a este sueño”, subraya con énfasis. “Tengo que seguir rindiendo en el WEC y mostrarles a todos lo que puedo hacer. Hay mucho más que tengo para ofrecer”.
Oportunidades en Alpine
El alemán tiene actualmente las mejores posibilidades en la rama de Fórmula 1 de su actual empleador, Alpine. Allí el francés Esteban Ocon libera uno de los dos habitáculos. Y: el jefe del equipo, Bruno Famin, ve lo que el joven de 25 años puede hacer en el hipercoche.
«Tengo muchas ganas de volver y demostrarles a todos que fue una decisión equivocada dejarme ir», dice Schumi Jr. agresivo y al mismo tiempo se burla del ex jefe del equipo Haas, Günther Steiner. El surtirolés lo ahuyentó de Haas en 2022, pero el año pasado perdió su puesto por falta de éxito. A