¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Mick Schumacher: mega remontada y primer podio

Mick Schumacher consigue casi en solitario el primer podio del WEC para Alpine.

Gran éxito de Mick Schumacher en la carrera de coches deportivos de Fuji (Japón). El hijo de Michael Schumacher condujo su Alpine A424 Hypercar hasta el podio en la carrera de seis horas.

“No sabía qué tenía que hacer allí arriba”, bromeó el joven de 25 años, que pudo ver cuánto peso se había quitado de sus hombros. También bromeó sobre la lluvia de champán: “¡Cómo extrañaba ese olor! Es un poco asqueroso, pero lo extrañé”.

Schumi Junior mereció el gran trago de la botella durante una remontada sensacional. Porque inicialmente una penalización de drive-through (por conducir demasiado rápido bajo bandera amarilla) lo dejó a él y a sus compañeros Nicolas Lapierre y Matthieur Vaxiviere fuera de los puntos.

Schumacher completó la mayor cantidad de vueltas que cualquier piloto

Pero Schumacher, que giró el volante durante más de la mitad de las seis horas (poco más de una hora al inicio de la carrera, dos horas hasta el final), se defendió de manera impresionante. Uno de los que causó revuelo fue un espectacular adelantamiento a Edoardo Mortara en un Lamborghini, que no fue el único duelo ganado.

A Schumacher no le importa que las cosas estén bastante difíciles en el WEC. «Cada vez tengo más confianza en cómo pelear en el WEC», explica. “Definitivamente no esperaba que fuera tan difícil, pero los autos son bastante robustos. Es un poco como en los viejos tiempos del karting. Me divertí mucho ahí fuera”.

En el duelo con Norman Nato en el Porsche privado Jota se cambió la pintura. «Todo el mundo es muy profesional, luchan hasta el límite, yo también», admite Schumacher. “A veces te pasas del límite, eso es normal. Y cuando chocó conmigo en mitad de la recta, pensé: ‘Oh, esa no es exactamente una pelea como en las carreras de fórmula’. Pero fue justo y, como dije, me estoy acostumbrando y disfrutando las peleas”.

Mick Schumacher WEC Alpino 2024

Schumacher no renuncia a su sueño de Fórmula 1

También sirven como la mejor preparación para el regreso a la Fórmula 1: el alemán no renuncia a su sueño de la categoría reina. “Es de esperar que lo que suceda en el futuro se decida este año”, afirma. “La esperanza está definitivamente en la Fórmula 1, porque he soñado con ella desde que era pequeño. Pero definitivamente es una sensación agradable estar en el WEC”.

La victoria fue para el trío Porsche André Lotterer/Kevin Estre/Laurens Vanthoor. Después de la séptima y penúltima prueba del año, Porsche tiene más posibilidades de ganar el campeonato mundial. La final tendrá lugar el 2 de noviembre de 2024 en Bahréin.