¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Mick Schumacher: Por eso cree en el regreso de la Fórmula 1

Mick Schumacher quiere volver a la Fórmula 1. Su aparición en la carrera del WEC en Brasil debería ayudar.

Mick Schumacher (25) consiguió su primer punto en el Campeonato del Mundo de Sports Car con el décimo puesto en el Alpine en la carrera del WEC en Sao Paulo el domingo. Pero el hijo de Michael Schumacher también dejó claro durante el fin de semana en Brasil que la serie de carreras con hipercoches de 680 CV es sólo una escala para él.

“Para mí es importante volver a la Fórmula 1 para demostrar lo que puedo hacer”, afirma el expiloto de Haas y actual piloto reserva del equipo Mercedes en una entrevista con la agencia de noticias francesa AFP.

La buena actuación (Schumacher dejó el coche hermano en la undécima posición en la clasificación) aparentemente también inspiró al alemán verbalmente. En cualquier caso, admite abiertamente que cree que tiene buenas posibilidades de regresar a la F1. «Mis posibilidades en la Fórmula 1 parecen ser bastante buenas hasta el momento», revela. «Por el momento, la Fórmula 1 está a nuestro alcance».

Schumacher: elogios por la tanda de penaltis en los Alpes

Qué significa Schumi Jr.: Antes del GP de Inglaterra, completó una tanda de penales contra Jack Doohan en un Alpine de dos años, que, según el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, terminó con un resultado positivo para Mick. Sin embargo, queda por ver si eso será suficiente para el habitáculo Alpine. Porque Carlos Sainz también tiene el ojo puesto en el corredor azul. El español también ocupa la pole position en Audi.

Por lo tanto, Schumacher sabe que tiene que mantener la pelota plana. «Tengo que asegurarme de no confiarme demasiado», admite, «de seguir perseverando y asegurarme de que haya un plan B si no funciona».

Pero una cosa es segura para Schumacher: “Mi plan siempre fue la Fórmula 1, ahora tenemos que esperar y ver qué oportunidades se me presentan. He decidido que esperaré a la Fórmula 1 el tiempo que sea necesario”.

Fuerte desempeño en el campeonato mundial de autos deportivos

Después de todo, su aparición en Brasil debería favorecer las ambiciones del joven alemán. Después de la clasificación, también condujo el primer stint y tuvo duelos espectaculares y también marcó la vuelta más rápida con su coche con 1:26.837 minutos.

Solo: Estratégicamente, Alpine decidió no cambiar neumáticos en la primera parada en boxes. En la batalla defensiva que siguió, Schumacher cayó del sexto al décimo lugar.

«Teníamos el potencial y la velocidad, pero no lo logramos», dice enojado. «Podríamos haber tomado algunas decisiones al inicio de la carrera que nos habrían colocado en una posición aún mejor».

Pero Schumacher llegó a la meta en décimo lugar con una ventaja de 4,736 segundos y al final quedó satisfecho: “Me senté mucho en el coche, eso es agradable. Desde mi punto de vista, fue una carrera bastante limpia, tan limpia como puede serlo en una carrera de 6 horas. Fue muy divertido.»

La próxima carrera está prevista para el 1 de septiembre en Austin. Mick: “Tenemos mucho trabajo por hacer. Realmente nos esforzaremos y nos aseguraremos de llegar al Circuito de las Américas lo más preparados posible”.

Para poder reunir más argumentos para un regreso a la Fórmula 1.