¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Mick Schumacher sufre un amargo resultado en Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans terminan para Mick Schumacher después de sólo seis horas. Alpine tiene grandes problemas con el motor.

«Todavía me falta la conexión emocional con Le Mans», dijo Mick Schumacher en una entrevista este fin de semana.

Ahora conoce las dolorosas experiencias de las carreras de larga distancia. Un fracaso tras apenas un cuarto de carrera. Una semana de preparación para Le Mans, rondas de entrevistas, sesiones de entrenamiento, altas expectativas, todo gratis.

A las 17:53 horas, Schumacher completa las primeras vueltas de la carrera en Le Mans. «Hasta ahora hemos tenido un buen comienzo», afirma un comunicado de prensa de Alpine. «Esto nos da confianza para el futuro».

Problemas de motor en ambos autos.

Schumacher llegó al top 10 con el Alpine A464. Pero pronto hubo un temblor. El coche hermano se incendió. Fernando Habsburgo, de la dinastía Habsburgo, saltó de la cabina: fallo del motor.

Después de seis horas, el segundo Alpine también entra en boxes, ahora con Nicolas Lapierre al volante. Los mecánicos desenroscan la tapa del motor, pero es en vano. Schumacher está fuera.

Los motores se sobrecalentaron. Los motores V6 de 3,4 litros están fabricados por Mécachrome. El fabricante de motores ya era socio de la empresa matriz de Alpine, Renault, durante la Fórmula 1. Hasta el momento, estos problemas no han surgido en las carreras. Esto hace sospechar que la votación no fue correcta. Por ejemplo, el tamaño de las entradas de aire para refrigeración.

¿La única salida de Schumacher en Le Mans?

Alpine explica: “Investigaremos el problema. Es nuestro primer año en la categoría de hipercoches. Sabíamos que el comienzo sería una curva de aprendizaje pronunciada. Volveremos más fuertes el año que viene”.

Pero posiblemente sin Mick Schumacher. El joven de 25 años no oculta que quiere volver a la Fórmula 1. También se dice que hubo conversaciones con el equipo de IndyCar, Dale Coyne. Con el resultado de la carrera de hoy para Schumi junior, es poco probable que crezca su amor por Le Mans.