Los fines de carrera siempre son difíciles en el mundo automotriz. Pero unos meses antes de su reemplazo, el Clio 5 todavía se observa por sus excelentes resultados comerciales.
No, no fue fácil reemplazar el muy apreciado Clio 4. En Renault, decidimos adoptar una estrategia de Volkswagen con una versión estilísticamente muy cercana de su predecesor afuera. El resultado fue tal que era fácil para los clientes confundirlos y que era relativamente discreto a nivel comercial … Hasta el momento del reestringado. Desde entonces, El Clio 5 ha vuelto en serio al ranking de ventas hasta el punto de reanudar su primer lugar en Francia. Pero en última instancia hay más loco.
Frente al Peugeot 208 en Francia y en Europa
Que el Clio se venda muy en casa, estamos acostumbrados. Pero que alcanza los puntajes que actualmente alcanza en Europa, no necesariamente lo esperamos, especialmente no en este momento preciso en su carrera. Mientras el nuevo Clio 6 se está preparando, ya está hablando de ello y debería mostrar la punta de su nariz oficialmente para fin de año. No está feliz de estar en gran parte frente a su rival de siempre en Francia, el Peugeot 208, también está por delante a nivel europeo. Ahí, sin embargo, la diferencia es menos descarada. Con 95.014 copias vendidas durante los primeros 5 meses del año, solo está aparte de 3,324 unidades de su competidor. Solo la dinámica no es la misma. Cuando los registros de Peugeot se estancan, los del Renault suben 5 %.
¿Hacia un primer lugar en Europa?
Hay mejor. Según los datos compilados por nuestros colegas de Automotive News Europe, El Clio 5 estaría en el proceso de estar en la cima de las ventas en Europa por tercer mes consecutivo de junio. Las cifras específicas se conocerán en unos pocos días. En abril y mayo, terminó el primer lugar frente a Dacia Sandero coronó el mejor auto de vender en el continente antiguo en 2024. Este último también está en un momento difícil en su carrera y pronto recibirá un restablecimiento. Pero con sus precios apretados necesariamente apreciables y apreciados en estos tiempos de inflación, No imaginamos que ella pudiera tener su cabello en el poste por el clio.
De enero a mayo, el rumano todavía lidera el baile con 105,212 unidades vendidas. El clio no está muy lejos con 95,014 copias. Pero dado que el Sandero se está quedando sin vapor (-10 % en comparación con enero-mayo de 2024), no es imposible que el clio llene el vacío para fin de año continuando con el mismo impulso. Si ella viniera a obtener la corona en 2025, esto es lo que se llamaría para ir con estilo. Se lanzan apuestas.