Pole position en la parrilla de salida, 2º en la carrera sprint del sábado, 2º este domingo en el Gran Premio, Ai Ogura es claramente uno de los hombres del fin de semana. Y el piloto japonés del equipo Trackhouse hace historia.
Ai Ogura confirma carrera tras carrera con Trackhouse todas las esperanzas puestas en él por el equipo americano. Con su Aprilia, es el primer piloto japonés que sube al podio en MotoGP desde 2012. Su actuación este fin de semana no es poca cosa. Y en carrera sólo le quedaba perder contra un gran Marc Márquez, como explicó en el micrófono de MotoGP pocos segundos después de finalizar esta carrera a 21 vueltas:
«Fue muy difícil. Creo que tenía un buen ritmo al final, pero marc tenia algo mas. Lo intenté.»
Ai Ogura muy contento con su GP de la República Checa de MotoGP
Lo que más recuerda el piloto de Trackhouse es el desempeño general de su fin de semana. El piloto japonés suma 29 puntos este fin de semana. Lo que le permite ocupar la quinta plaza del Mundial de Pilotos con 134 puntos. O 46 puntos detrás del líder Marco Bezzecchi:
«Creo que la calidad de mi fin de semana fue muy buena, podemos estar muy contentos con lo que hicimos este fin de semana«.
El siguiente paso de Ai Ogura en este mundial de MotoGP 2026: la victoria. El piloto japonés está muy cerca de ello, pilotando una Aprilia de altas prestaciones.