Ai Ogura, que partió desde la pole position, concretó su excelente estado de forma actual al conseguir un magnífico segundo puesto en la carrera sprint del Gran Premio de la República Checa. Este resultado marca un paso importante para el joven piloto japonés, que se ofrece así su primer podio en este ejercicio del sábado.
Después de resistir brillantemente los ataques de Marc Márquez a lo largo de las vueltas, el poleman cruzó la línea de meta justo detrás del ganador Francesco Bagnaia. Una actuación sólida que confirma que ahora debemos contar con él al frente.
«Tendré otra oportunidad mañana».
Ai Ogura mostró una cara de satisfacción y muy concentrado en el resto de los eventos, decidido a utilizar la experiencia del día para hacerlo aún mejor en la carrera principal.
“Creo que podría haber tenido un poco más al final de la carrera, pero así mañana tendré otra oportunidad, lo intentaré de nuevo”
Con este primer podio en el bolsillo y una posición de salida ideal, el piloto japonés tendrá una oportunidad de oro para transformar la prueba de este domingo en Brno.
âš¡ï¸ “Tendré otra oportunidad mañana, así que lo intentaré”.
1er podio para Ai Ogura en la carrera sprint 💊#CzechGP | #MotoGP pic.twitter.com/g6T9slSrjn
— CANAL+ MotoGP™ (@CanalplusMotoGP) 20 de junio de 2026
Crédito de la foto: PSP/Lukasz Swiderek