¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Nasr, estrella de Porsche: “La Fórmula 1 puede aprender de Daytona”

Felipe Nasr ganó las 24 Horas de Daytona con el Porsche número 7. El brasileño corrió en la Fórmula 1 en 2015/16.

La carrera dura 24 horas y al final 2,1 segundos deciden la victoria: el triunfo de Porsche en las 24 Horas de Daytona electrizó a los aficionados al automovilismo. Las últimas dos horas en particular tuvieron mucha acción que ofrecer. El Porsche nº 7 y el Cadillac nº 31 se alternaban repetidamente en la cima.

Sólo dos ejemplos del mega duelo en la carrera de resistencia más importante de EE. UU.: Una vez, los dos coches de carreras LMDh con Felipe Nasr y Tom Blomqvist al volante, se abalanzaron sobre un vehículo GT mientras rodaban. La maniobra recordó el legendario duelo entre Michael Schumacher y Mika Häkkinen en Spa, cuando ambos superaron a Ricardo Zonta en paralelo. Esta vez con un final mejor para Cadillac.

En otra ocasión, Porsche atrapó estratégicamente a su rival estadounidense detrás de su colega GT, Rexy, de modo que el 963 volvió a tomar la delantera. La multitud aplaudió.

El factor decisivo fue una última parada en boxes un poco más corta por parte del piloto de Porsche Felipe Nasr, quien luego condujo con confianza el prototipo LMDh hasta la meta. “Esto es simplemente increÃble. Este sensacional equipo se lo merece», dijo alegremente el ex piloto de Fórmula 1 durante la ceremonia de premiación y gritó al público: «¿Disfrutaron del espectáculo?»

De 2015 a 2016, el ganador de Daytona corrió en la categoría reina durante dos años, completó 39 carreras y anotó 29 puntos para el campeonato. Puede comparar ambas series de carreras y llega a la siguiente conclusión: “La Fórmula 1 puede aprender de carreras como Daytona en términos de acceso de los aficionados y ambiente. Aquí los espectadores se acercan mucho más a los pilotos y a los coches que en la Fórmula 1. Esto es único y el deporte del motor como debe ser”.

La combinación del Porsche 963 y el Daytona también supone un verdadero desafío en términos de conducción: «El coche no es fácil de conducir», afirma Nasr. “Especialmente por el elevado peso debido a los componentes híbridos. Si a esto le sumas el tráfico, la degradación de los neumáticos y los adelantamientos, también obtienes unas carreras estupendas en el habitáculo. Estás constantemente en acción detrás del volante y tienes que pensar cuál será tu próximo movimiento. ¡Me encanta!

Al igual que su trabajo en una marca icónica como Porsche: «Es único cómo los fans se identifican con la marca», enfatiza. «Por lo tanto, es un gran honor para mí representar esta marca y sentir su enorme apoyo».

Esto continúa para Nasr y sus compañeros Matt Campbell y Dane Cameron en el Porsche 963 en la segunda ronda del campeonato estadounidense de autos deportivos IMSA el 20 de abril en Long Beach (California).