¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Newey se dirige a Ferrari tras el despido de Red Bull

Adrian Newey dimite de Red Bull tras el escándalo que involucra al jefe del equipo Christian Horner ¿Es este un matrimonio de ensueño con Ferrari?

Como informó por primera vez Auto, Motor und Sport, Newey ha dimitido de Red Bull. F1 Insider ha preguntado por Daniel Düsentrieb de la Fórmula 1, como se le conoce cariñosamente en el panorama, y ​​puede confirmar el informe. Newey es la primera salida tras el escándalo que rodea al jefe del equipo, Christian Horner.

Horner alguna vez fue el mejor amigo del genio de la aerodinámica, quien todavía plasma sus diseños en papel sobre una mesa de dibujo. Mientras tanto, la amistad entre hombres se ha convertido en antipatía. Newey no aprueba el comportamiento transfronterizo del jefe del equipo hacia su asistente personal y tira del cordón.

Newey huye de Horner

El distanciamiento de los dos ingleses fue precedido por el reclamo cada vez mayor de poder de Horner. El director general de Red Bull Racing, que ha estado en el punto de mira en las últimas semanas, inicialmente rechazó una entrada al paddock a la esposa de Newey, Amanda, el año pasado y, poco después, se lo contó a su excompañero en presencia de esa misma esposa en un ataque de megalomanía. , él no es la razón de la racha ganadora de Red Bulls. Desde entonces la atmósfera ha estado envenenada.

¿Y qué pasa después? El contrato de Newey dura hasta finales de 2025. Después de eso, habría un período de bloqueo de un año, el llamado permiso para jardinería. Pero Newey ya está negociando una liberación más temprana. Quiere alejarse rápidamente de Red Bull.

Un experto de la F1 se enteró: el destino es Ferrari, donde Lewis Hamilton también atracará el próximo año. Aunque el diseñador nunca quiso trabajar en Italia, el trabajo flexible con el nuevo jefe del equipo, Frederic Vasseur, que no está todos los días en Maranello, hace posible la boda de sus sueños.

LEER MÁS: CÓMO VER LA FÓRMULA 1 EN LA TV

Para Lewis Hamilton y Ferrari, los problemas internos del equipo Red Bull podrían convertirse en una garantía de éxito futuro. El hecho es que el equipo campeón del mundo se está desmoronando poco a poco debido a las payasadas de su jefe, Christian Horner. Aunque la mano derecha de Newey, el técnico jefe Pierre Waché, renovó recientemente su contrato con Red Bull, Mercedes lleva mucho tiempo trabajando en el ingeniero, muy valorado por Max Verstappen. Y en la Fórmula 1, todo contrato puede rescindirse bajo determinadas condiciones.

Si bien es posible que Hamilton ahora se frote las manos pensando que en el futuro podrá trabajar con el hombre responsable de 13 títulos mundiales de pilotos y doce de constructores, la salida de Newey de Red Bull probablemente sea solo el comienzo. Dado que los propietarios mayoritarios tailandeses se quedan con el jefe del equipo, Horner, Max Verstappen también piensa en cambiar.

La partida de Newey ahora puede acelerar estas consideraciones. El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, puede estar contento…