Nico Hülkenberg volvió a hacer honor a su reputación como campeón de clasificación en el GP de Singapur.
No fue Lando Norris, el colocador de la pértiga. O Max Verstappen, que volvió al liderato con la segunda plaza en la clasificación para el Gran Premio de Singapur. No, el hombre del día de Nico Rosberg en la clasificación en el circuito de Marina Bay fue Nico Hülkenberg.
El alemán logró un tiempo hasta la noche en Singapur que fue sólo 0,590 segundos más lento que el mejor tiempo de Lando Norris, y que lo llevó al sexto lugar en la parrilla.
Razón suficiente para que Nico Rosberg elogie a su antiguo colega alemán: “Es una locura lo que siempre sale de este coche los sábados. No creo que nadie más pueda hacerlo así”, explicó el ex campeón mundial en Sky.
Y efectivamente: Hülkenberg se ha hecho un nombre como maestro de la clasificación en la Fórmula 1. Sólo este año tiene 13:3 bajo control sobre su compañero Kevin Magnussen en la lucha contra el crono.
Hülkenberg se siente bien en el coche
“Fue divertido, fue una sesión limpia y me sentí cómodo en el coche”, confirma Hülkenberg que, una vez más, el buen resultado no fue sólo cuestión de suerte. «Optimizamos la sesión como equipo, analizamos cuidadosamente con qué temperatura de los neumáticos comenzabas la vuelta y mejorábamos de vuelta en vuelta a medida que la pista se hacía cada vez más rápida».
El domingo (en directo a partir de las 14 horas por Sky) tomará la salida junto a Oscar Piastri (McLaren) y detrás de los dos Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell. «Creo que definitivamente podemos desafiar a los otros equipos del centro del campo», dice Hulk mirando hacia el futuro.
Sorprendente: mientras el alemán mejora con la edad (actualmente tiene 37 años), uno de sus antiguos compañeros probablemente tendrá que abandonar su puesto de piloto después del GP de Singapur: Daniel Ricciardo (Racing Bulls) sólo consiguió el 16º puesto en la clasificación y tendrá que ocupar el puesto su plaza antes de la próxima carrera en Austin (Texas) a Liam Lawson.
Ricciardo es expulsado de la Fórmula 1
“Ricciardo venció a Hülkenberg en Renault”, recuerda Nico Rosberg, mostrando cuán diferentes pueden ser las trayectorias profesionales. Solo: Esa es también la razón por la que Hülkenberg ahora lucha por la pole en Haas y no en un equipo de primer nivel.
Rosberg: “Siempre fracasó en los momentos importantes de su carrera, por eso nunca consiguió el puesto más alto”.
Es bueno que en Singapur se suba regularmente al barril de hielo, para que en la cabina del Haas de Hülkenberg no se caliente demasiado y el alemán mantenga la cabeza fría a pesar de toda la euforia. No sólo en la clasificación…
Y quién sabe, tal vez Audi se convierta con él en un equipo de primer nivel en el futuro.
Gran Premio de Singapur de Fórmula 1
Clasificación, resultado
1. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren 1:29.525 min.
2. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull +0,203 seg.
3. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) – Mercedes +0,316
4. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes +0,342
5. Óscar Piastri (Australia) – McLaren +0,428
6. Nico Hülkenberg (Emmerich) – Haas +0,590
7. Fernando Alonso (España) – Aston Martin +0.689
8. Yuki Tsunoda (Japón) – Racing Bulls +0.829
9. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari 1:30.786
10. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari 1:30.670