A medida que se acerca la nueva generación del Alpine A110, las posibilidades de que se duplique como variante térmica son mayores que nunca. Explicaciones.
¿La marca deportiva francesa Alpine abandonará su objetivo para 2021 de vender únicamente modelos eléctricos tras la sustitución del A110? Cada vez es más probable. A medida que la versión actual se prepara para retirarse, se sueltan rumores sobre su reemplazo. El director general del fabricante, Philippe Krief, respondió a las preguntas de nuestros compañeros de Evo y reveló alguna información interesante sobre ella.
Es posible una versión híbrida del nuevo Alpine A110
El primero es que Este nuevo Alpine A110 no es 100% eléctrico. La razón, por supuesto, está relacionada con un contexto difícil, con un mercado del automóvil que se electrifica menos rápidamente de lo esperado.
Por tanto, no podemos descartar por completo que el futuro Alpine A110 100% eléctrico esté previsto para 2026. coexiste con una versión híbrida. ¿La plataforma APP lo permite? La cosa no está especificada. Pero muchos fabricantes ya no dudan en revisar sus bases técnicas si es necesario.
El mejor ejemplo, sin duda, es el Fiat 500. Pero acabamos de saber que el principal rival de la A110el Porsche 718 cuya renovación está cerca, Sólo se ofrecerá con motor eléctrico.. En los últimos meses, en cualquier caso, se permitía la duda. El concepto Alpine Alpenglow Hy6 visto en el Salón del Automóvil de París el año pasado dejó dudas con su V6 biturbo propulsado por hidrógeno.
Un A110 eléctrico sin duda más ligero de lo esperado
Evo también menciona la probable introducción de un derivado de 4 plazas (más bien 2+2) en el futuro. Realmente no es una sorpresa. Desde hace algún tiempo circulan rumores sobre un retorno del nombre A310. Recordemos a este respecto que los modelos terminados en 10 son los auténticos deportivos de la marca. Son más versátiles los que tienen una serie de números terminada en 90 (A290, A390).
Más potente que el Alpine A390
Pero hay más interesante, Philippe Krief dio a conocer respecto al A110 eléctrico que el objetivo era mantenerlo por debajo de los 1.300 kg. 1,3 toneladas son sólo 200 kg más que la versión actual y es una pequeña hazaña para un vehículo eléctrico deportivo. Y como será el poder – confirmó – Superior al SUV A390 y sus 470 CVesto promete una relación potencia-peso más baja que el modelo todavía a la venta.
30.000 ejemplares del A110 desde 2017
Más curiosamente, Evo habla de un reemplazo para 2027. Quizás se trate del lanzamiento comercial en sí. Porque el sitio de prensa alpino acaba de publicar un comunicado de prensa anunciando que La berlinette estaba a punto de partir con su configuración actual. y que iba a desaparecer hacia mediados de 2026. Al tiempo que especifica que la generación futura se revelará el próximo año. En los próximos meses se producirán 1.750 unidades del deportivo francés. En total, se han vendido 30.000 ejemplares desde su lanzamiento en 2017. Una cifra nunca alcanzada por la firma de Dieppe.