El EQC que reemplazará ha sido una falla comercial, la presión sobre los hombros del nuevo Mercedes GLC Electric es, por lo tanto, enorme, mientras que su presentación es inminente. Pero, esta vez, Mercedes A – a priori – puso todos los activos de su lado.
¿Quién recuerda el Mercedes EQC? Es difícil culparse si olvidaste este SUV eléctrico. Su marketing ha interrumpido temprano después de solo cuatro años de carrera. Según la revista Handelsblatt, solo 64,000 copias encontraron tomadores entre 2019 y mayo de 2023 … en todo el mundo. Es pequeño. Y sin embargo, este modelo era importante. Fue simplemente el primer modelo eléctrico del fabricante alemán en mostrar la etiqueta EQ … que Mercedes abandonará, por falta de éxito.
Nuevo nombre para una nueva vida
Su reemplazo que será Presentado el 7 de septiembre. El reanudará el mismo nombre que su equivalente térmico. Salga del EQC, Hola el Mercedes GLC Electric. Un fenómeno que no es específico para el fabricante alemán, pero compartido por todas estas marcas que querían distinguir en el pasado su gama de automóviles eléctricos. Volkswagen, por ejemplo, también podría despedirse del rango de identificación. Se rumorea que el modelo en serie derivado del concepto ID.2 finalmente debería adoptar la denominación de e-POLO.
Y, al mismo tiempo, entendemos a Mercedes. Si agregamos las 30,951 copias de GLC Coupé, casi 100,000 GLC se vendieron en 2024, que de hecho La mejor venta de la marca en el continente europeo. Obviamente es inteligente capitalizar un nombre que es sinónimo de éxito. Y esto en realidad podría contribuir a la de este recién llegado.
Recarga, autonomía, poder: argumentos interesantes
Contrario a lo que su denominación podría sugerir, Este nuevo GLC Mercedes eléctrico no tendrá mucho que ver con el GLC térmico. Además, el no se basará en la misma plataforma. Mostrará una nueva base llamada MB.EA-M. Estos son La misma plataforma que la futura Mercedes Clase C.
La misma potencia de carga que el Mercedes Cla
Arquitectura de 800 voltios ¿Quién hace que exhibiera una potencia de carga mucho mejor que el EQC que debía estar satisfecho con 110 kW, apenas más de lo que ofrece un auto de la ciudad hoy (100 kW por ejemplo para el Renault 5)? Mostrará una puntuación equivalente al CLA: 320 kW.
700 km de autonomía
Según la información del buen sitio de Jesmb, esto permitirá Recuperar 260 km de autonomía en 10 minutos con la batería más grande con capacidad 94.5 kWh. En las versiones de propulsión, La autonomía alcanzaría 700 km. Esto es bueno, pero es menos de lo que BMW anuncia para su nuevo IX3: 800 km.
En la versión de 4 ruedas con tracción en la rueda y tracción en la rueda y un poder de casi 500 hpdebería ser apenas menos: 650 km. Al igual que el CLA, tendrá una transmisión de dos velocidades destinada a mejorar el consumo de alta velocidad.
El nuevo GLC Mercedes, más familia que nunca
Si todavía no sabemos las dimensiones exactas de este nuevo GLC Mercedes eléctrico, Debería ser bastante espacioso en su tipo.
¿Qué volumen de baúl?
Especialmente para el equipaje con Un tronco de 570 litros así como fruta con una capacidad completamente razonable de 128 litros. Siempre a bordo, este GLC debería reanudar el Concepto de pantalla táctil gigante que toma todo el tablero de la CLA.
Una rejilla ligera
Y en el lado de la mirada, las copias camufladas presentadas oficialmente en marzo sugirieron Líneas blandas, purificadas en la vena de GLC térmico. Tendrá una pequeña especificidad: Una rejilla ligera que la marca ha presentado recientemente. Puede contar con nosotros para darle todos los detalles a tiempo.